Redacción El País
La reciente muerte de Liam Payne conmociona al mundo. El excantante de One Direction falleció a los 31 años tras caer del tercer piso de un hotel de Buenos Aires y sufrir politraumatismos que le produjeron hemorragias internas y externas. En su habitación se hallaron blisters de medicamentos como clonazepam y pastillas energizantes, una botella de whisky y polvo blanco que se analizará para determinar si era cocaína.
Minutos antes de su fallecimiento, ocurrido sobre las 17.00 del miércoles, su cuenta de la red social Snapchat estaba activa y publicando imágenes de su estadía en Argentina. Sin embargo, las fotos y videos fueron tomados unos días antes, ya que en varios se ve a Kate Cassidy, su pareja, quien dejó Buenos Aires el lunes.
Pero, ¿qué hacía Liam Payne en Argentina? Según publicaron varias cuentas de Instagram dedicadas a Payne, el artista llegó a la vecina orilla el 30 de setiembre. Se fotografió con fanáticas que lo esperaron en el aeropuerto, y esa misma noche repitió la experiencia en la puerta del hotel donde se hospedaba entonces, que no era el mismo en el que falleció.
Unos días después, el 2 de octubre, asistió al concierto que Niall Horan, su excompañero de One Direction, había ofrecido en el Movistar Arena. Payne vio el recital desde uno de los palcos del estadio cerrado, y en la previa se tomó unos minutos para sacarse fotos con sus fans. También fue filmado mientras bailaba algunas de las canciones de Horan. Tras el concierto, los cantantes se hicieron una selfie que Payne compartió en su cuenta de Snapchat.
Ese no fue el único recital al que asistió durante su estadía en Buenos Aires. Esa misma semana fue a ver el show que Paul McCartney ofreció en el Estadio de River en el marco de la gira Got Back Tour. “Kate me tomó esta hermosa foto camino al concierto de Paul McCartney", escribió en referencia a la imagen que le tomó su pareja. "Espectáculo increíble", sumó luego. Esa misma noche publicó un divertido video en el que le daba de comer papas fritas a su novia.
Liam Payne and Kate Cassidy at the Paul McCartney concert ✨ pic.twitter.com/WbKJG31XdY
— midnight memories (@louiswyntrs) October 8, 2024
A la siguiente semana, Payne y su pareja se hospedaron en una casa de campo. “Hermoso día en Argentina”, escribió junto a una imagen de su vista. “Esta es la mesa del desayuno”, dijo en otro video y, acto seguido, giró el lente de la cámara de su teléfono y apuntó hacia su pareja, quien estaba sentada disfrutando de los aperitivos.
Además, se lo vio hacer un recorrido por la vivienda en la que se hospedaba, donde mostró cuadros, algunos adornos y objetos que había en el lugar. En otra publicación, Payne manifestó: "Feliz de que logré tener unos días libres", junto a una fotografía del exterior de la casa, que estaba rodeada de pintoresco jardín.
Antes de morir, el músico tuvo más encuentros con sus fanáticos. Se tomó selfies en distintos puntos de Buenos Aires, recibió regalos como flores y una camiseta de la selección que dirige Lionel Scaloni y hasta grabó un video en el que decía en español: "Te amo, Argentina".
Esta no era la primera vez que visitaba la capital argentina. Así como hizo a principios de mes con Horan, en mayo había ido a ver a otro show de sus excompañeros en Buenos Aires: el de Louis Tomlinson en el estadio de Vélez Sarsfield.
-
"Está rompiendo toda la habitación": el llamado que alertó de la crisis de Liam Payne antes de su muerte
La última imagen de Liam Payne en Argentina y qué pasó con sus redes sociales justo a la hora de su muerte
Quién fue Liam Payne: la historia de la estrella de One Direction que creyó que la fama podía costarle la vida