Qué dijo Roger Waters en Argentina después de que le limitaran sus declaraciones por polémica en Uruguay

La Justicia determinó que, en los dos shows que el ex Pink Floyd iba a dar en el estadio de River, no hubiera "expresiones discriminatorias". Este martes, el músico actuó en Buenos Aires y esto dijo.

Compartir esta noticia
Roger Waters 2.jpeg
Roger Waters en el Estadio Centenario, 17 de noviembre de 2023.
Foto: Juan Manuel Ramos

Con información de La Nación/GDA
La visita de Roger Waters a Sudamérica continúa teniendo repercusiones. Ayer, el músico dio el primero de dos shows que tenía previstos en el estadio de River Plate (el segundo será hoy), y tras un pedido de suspensión, pudo salir a escena aunque con formales restricciones.

Es que en la tarde, la Justicia argentina intervino y le ordenó al ex-Pink Floyd que se abstuviera de realizar comentarios antisemitas o discriminatorios durante sus actuaciones. Una fiscal se hizo presente en el Monumental para constatarlo.

Todo surgió a partir de la polémica que ocasionó su paso por Uruguay y, en concreto, el recital que dio el viernes bajo lluvia en el Estadio Centenario. Aunque las condiciones meteorológicas hicieron que Waters pudiera hablar poco, en una de sus intervenciones se las ingenió para enviarle un mensaje directo a Roby Schindler, presidente del Comité Central Israelita del Urguuay.

El martes en el recital de Buenos Aires, el fundador de Pink Floyd cumplió con la medida impuesta. Sí proyectó la placa de texto que abre los recitales de la gira This Not a Drill y que indica: “Si sos de los que dicen 'me encanta Pink Floyd, pero no soporto la política de Roger', harías bien en irte a la mierda”.

Luego, en el concierto, dijo: “Yo creo en los derechos humanos. Lo hago y siempre lo hice. A mí me enseñó sobre derechos humanos mi madre cuando era pequeño y nunca me olvidé”, según recoge La Nación. “Los derechos humanos son una cuestión subyacente aquí. Ahora, si logramos convencer a los poderes futuros para insistir sobre la equidad de derechos humanos de todos los hermanos y hermanas, independientemente de su etnia o religión o nacionalidad, desde el río York hasta el océano Mediterráneo, no habría más muertes y eso sería una cosa muy buena”.

Waters ha declarado contra el Estado de Israel y se lo ha acusado de antisemita. En la semana en la que debía llegar a Uruguay, varios hoteles de Montevideo rechazaron hospedarlo —una tendencia que se repitió en Argentina y Colombia—, y una carta que Schindler envió al Sofitel para concientizar sobre la figura de Waters causó la furia del músico.

En el Estadio Centenario, el viernes 17, había manifestado al respecto: “Quiero decirle especiales buenas noches al señor Roby Schindler, quien es el líder de alguna organización israelí de aquí y me hizo prohibir en los hermosos hoteles de su ciudad. Así que Roby, púdrete”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Roger Waters

Te puede interesar