SALUD
El artista español de 53 años se encuentra en cuidados intensivos en un hospital de Manchester, tras varios días de malestar
Carlos Marín, el cantante español que forma parte de la banda Il Divo, se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Manchester, en Inglaterra, entubado y en coma inducido.
Las primeras informaciones señalan que Marín, de 53 años, empezó a encontrarse mal hace alrededor de una semana, y finalmente fue hospitalizado en el centro médico Manchester Royal, aunque aún se desconoce la causa del malestar que lo llevó a estar en estas situaciones.
"Nuestro querido amigo y compañero, Carlos, se encuentra en el hospital. Esperamos y rezamos por una pronta recuperación", confirma el perfil oficial de Il Divo en Twitter.
A consecuencia de este revés médico, el concierto que la banda iba a dar el 22 de diciembre en La Coruña fue reprogramado para junio de 2022.
Our dear friend and partner, Carlos, is in the hospital. We are hoping and praying for a speedy recovery.
— Il Divo (@ildivoofficial) December 16, 2021
Il Divo fue fundado por el afamado Simon Cowell, el mismo de One Direction, tras imaginar que un cuarteto lírico íntegramente masculino tendría posibilidades de éxito versionando canciones míticas.
Marín, de que se había forjado una carrera previa como actor de musicales como Los Miserables o La Bella y la Bestia, entró al proyecto en 2003. Desde que ingresó, el grupo ha publicado nueve discos de estudio, desde el homónimo Il Divo (2004) hasta el más reciente For Once In My Life: A Celebration of Motown (2021), con los que ha logrado vender cerca de 40 millones de copias en todo el mundo.
El pasado año Marín publicó un disco en solitario, Portrait, en el que se atrevía a versionar "Bohemian Rhapsody" de Queen, entre otros éxitos.
El cantante se presentó más de una vez en Uruguay. En 2017 lo hizo en el Teatro de Verano junto a Il Divo, y un año después llegó a Punta del Este con su show solista. En esa ocasión le dijo a El País: "Yo soy más de la vieja escuela, de escuchar músicas con sus melodías, y sus historias, que van de principio a fin. Yo soy más de la vieja usanza".