Redacción El País
El recital de Luis Miguel en Uruguay está cada vez más cerca de lanzarse de manera oficial. Luego de que el cantante confirmara formalmente que el 16 de marzo de 2024 se presentará en Montevideo, una ciudad en la que no actúa desde 1996, ya se definieron los restantes detalles.
Según supo El País, en las últimas horas se concretó que el recital será en el Estadio Centenario, que había sido la locación prioritaria a pesar de que se había sondeado a otros recintos deportivos, en concreto el Parque Central.
El show de Luis Miguel en Montevideo tendrá un formato de estadio completo, como ocurrirá con Roger Waters o como pasó recientemente con Guns N' Roses o la argentina Tini Stoessel. Para el caso del mexicano, el escenario estará ubicado sobre la Tribuna América, y se habilitarán localidades en el campo de juego y en la Tribuna y Platea Olímpica.
Las entradas se pondrán a la venta próximamente en exclusiva a través de la plataforma virtual Acceso Ya. Por el momento, se desconoce el rango de precios así como tampoco se sabe si habrá algún tipo de preventa.
Actualmente Luis Miguel se encuentra en la región. Está dando una serie de 10 conciertos con entradas agotadas en el Movistar Arena de Buenos Aires, que se extenderán hasta el 18 de agosto; luego repetirá el hito en Santiago de Chile.
Para 2024, el Sol de México ya anunció más de 50 fechas, que incluirán un regreso a Argentina, aunque al Campo Argentino de Polo de la capital y también a Córdoba. Los tickets para el primer recinto porteño ya se habilitaron, se agotaron y enseguida se sumó una nueva función.
Más allá de ese acontecimiento, el regreso de Luis Miguel a Uruguay es un hecho. No se presenta en esta tierra desde que participó, en 2012, de un evento privado en el entonces Conrad de Punta del Este; ese mismo año el concierto que iba a dar en el Velódromo Municipal montevideano fue cancelado. En 2024 volverá por su revancha personal.