LANZAMIENTO
La cantante y guitarrista, una de las nuevas voces femeninas de la escena, publicó este año su primer disco solista
Ceci Torres, una de las nuevas voces femeninas de la escena, editó finalmente su primer disco, Mantarraya, un compendio de seis canciones ahí en el límite del EP y el álbum propiamente dicho.
La voz de Torres —responsable de letras, música, voces y armónicas del disco— es muy protagonista, bastante en primer plano en la mezcla, y todo parece articularse a su alrededor. “La chica de voz dulce”, como se presenta en la canción “Forma de flor”, muestra en Mantarraya un electropop de corte sombrío, con bases que invitan al movimiento y que juegan con la seducción desde un lugar más envolvente, onírico y no decididamente bailable (aunque “Soy el agua” casi que pide pista).
Esa intención se explicita desde el primer momento, desde la introducción coral de “Lo que pedí” que recibe a la voz líder y luego al resto de una instrumentación aportada por Ignacio de los Campos, productor musical del álbum.
Lo que viene luego es un viaje de bajos que cautivan y sintetizadores que le dan forma a un debut interesante, que al vivo será trasladado por un promisorio quinteto de mujeres. Para seguir de cerca.