Horas después de que se confirmara el desembarco de The Cure en Uruguay, otro gran anuncio para la agenda de shows internacionales se hace efectivo: Roger Waters volverá este año a Montevideo, para una gira de despedida que viene con alabanza internacional.
Waters, confirmó El País, se presentará el 17 de noviembre en el Estadio Centenario, el mismo lugar donde actuó en 2018 ante 40 mil personas. Esta vez, el espectáculo correrá por cuenta de AM Producciones, que tiene el uso exclusivo del Centenario para este tipo de eventos.
El show será en el marco de la gira con la que el ex Pink Floyd se despedirá de los escenarios, y que lleva por nombre This Is Not A Drill (o sea, "Esto no es un simulacro"). El tour sudamericano incluirá a Buenos Aires (el 21) y a Chile (el 25).
De la serie de conciertos regionales, el primero será el de Montevideo, el viernes 17 de noviembre. La preventa de entradas comenzará este martes 9 de mayo a las 11.00, y será exclusiva para clientes de un banco (BBVA) con tarjeta de crédito.
En tanto, la venta general comenzará el jueves 11 de mayo. Será siempre a través del sitio Acceso Ya y los precios no incluyen el costo del servicio, que es del 10 por ciento del monto de la entrada. Van de 3.300 pesos en las laterales a $ 14.000 los de la VIP más próxima al escenario.
El concierto ocupará buena parte del Centenario. El escenario estará montado sobre la Tribuna América, por lo que los sectores para público abarcarán todo el campo, parte de las Colombes y Ámsterdam, y la Tribuna Olímpica completa.
El renovado show de Waters incluye temas de los discos The Wall, The Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y Animals, de su legendaria banda Pink Floyd; temas como "Us & Them", "Comfortably Numb", "Wish You Were Here" y "Is This The Life We Really Want?", y también el estreno de un nuevo tema, "The Bar".
A Waters lo acompañan Jonathan Wilson en guitarra y voz; Dave Kilminster en guitarra y voz; Jon Carin en teclados, guitarra y voz; Gus Seyffert en bajo y voz; Robert Walter en teclados; Joey Waronker en batería; Shanay Johnson y Amanda Belair en voces, y Seamus Blake en saxofón.
La gira This Is Not a Drill tiene un componente cinematográfico que es fiel al estilo que Roger Waters ha desarrollado en su camino solista, a medio camino entre la proclama y la distopía del rock.
Llega a Uruguay con una aclamación global en la que destacan menciones como la de The Times, el medio británico que opinó que este tour es "uno de los ejemplos más llamativos, imaginativos y bien ejecutados de rock de arena que jamás verás".