Con base en EFE
Rosalía concretó el martes en Barcelona el estreno a nivel mundial de su nueva canción, "Omega", que cerró el telón de las fiestas de La Mercè, la patrona de la ciudad, con un piromusical firmado por la cantante catalana, encargada de preparar la playlist del espectáculo de música y fuegos artificiales.
El lanzamiento de "Omega" coincide con el 32 cumpleaños de la artista este miércoles, 25 de setiembre, y llega un mes después de que publicara su último tema hasta la fecha, "New Woman", en el que colaboró con la cantante tailandesa Lisa, integrante del grupo surcoreano Blackpink. Era una de las novedades musicales más importantes del año ya que se empieza a trazar el camino hacia su nueva era sonora, tras Motomami, que resultó un trabajo tan rupturista como influyente.
Además del estreno mundial de "Omega", que la estrella internacional canta junto con el cantante madrileño Ralphie Choo y es un tema de amor, de producción más bien minimalista y sonidos acústicos, la banda sonora seleccionada por Rosalía para el show incluyó 15 temas, tres suyos, repartidos en cuatro bloques.
Su hit "Despechá" ha precedido a la tierna "Omega" en el primer bloque, que han completado "Summer Time" (Vybz Kartel), "Hold Yuh" (Gyptian) y "Gitana hechicera" (Peret).
El segundo bloque lo han conformado los temas "I Wanna Be Yours" (Arctic Monkeys) y "Last Nite" (The Strokes); y el tercero, su "Milionària", "Just The Way You Are" (Milky), y "Believe" (Caroline Polachek).
Los temas elegidos para el cuarto y último bloque han sido "Unchained Melody" de Elvis Presley; "The Night We Met" de Lord Huron; "Tek Tek" de Dystinct ; "SHEFTEK" de nusar3000 & Azuleja, y su tema "CUUUUuuuuuute", que ha cerrado el espectáculo.
¿Se viene algo entre Rosalía y Lady Gaga?
En las últimas horas, se viralizaron las declaraciones de Lady Gaga, que aseguró que le encantaría colaborar con Rosalía ya que la considera "una gran artista". Fue en una entrevista en el programa Despierta América, en la que también dijo que es "gran fan" de Bad Bunny y que, "si él quiere", podrían hacer algo juntos.