REDES
La sala municipal realizó una intervención artística llamada "Música en el aparador", que este 14 de julio sonará en varios puntos y plataformas
La Sala Zitarrosa acompaña la celebración del Día Nacional de Francia con el resultado de una intervención musical llevada a cabo en las últimas semanas y bautizada como Música en el Aparador.
Este mes, las artistas Carmen Pi y Lys Gainza fueron convocadas a cantar en el hall de la sala, todavía a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus pero ya próxima a la reapertura, algunas canciones en francés que fueron amplificadas hacia 18 de Julio y la Plaza del Entrevero.
Se trató de dos acciones sorpresa, realizadas sin aviso para no promover las aglomeraciones de público, que por un rato llenaron de música una de las cuadras más características del Centro de Montevideo. Con la acción, hecha en colaboración con la Embajada de Francia, se buscó que aquellas personas que estuvieran por 18 de Julio consumiendo las vidrieras tradicionales, con objetos, se encontraran con un poco de cultura.
El resultado de esa intervención ya se puede ver en YouTube, en los canales de Sala Zitarrosa y de la Embajada francesa.
Fue estrenado hoy, en consonancia con la conmemoración de la Toma de la Bastilla, y llegará durante todo el día a diferentes plataformas como radios, pantallas en la vía pública, policlínicas barriales y espacios de la Intendencia de Montevideo, entre otras alternativas.
Carmen Pi es compositora, cantante, pianista, docente y directora del coro Coralinas, y lleva editados los discos Puntos cardinales, Jardín carmín y De espinas y flores, este último junto a Gustavo Reyna.
Lys Gainza lanzó su primer disco solista, Ecuación, hace dos años, y le valió una nominación a mejor artista nuevo en los Premios Graffiti.