ANUNCIO
La sala no estará abierta al público por un tiempo, y reprogramó sus espectáculos días después de un incidente ocurrido en un recital. Su directora Cecilia Canessa explicó la situación a El País
"Perdonen que estoy un poco distraída, es que me acaba de caer un poco de revoque en el pelo", dijo la artista argentina Barbi Recanati durante su show del miércoles pasado en la Sala Zitarrosa. La cancionista promediaba su recital junto a Marilina Bertoldi en el ciclo Marea cuando pequeñas piezas del techo comenzaron a ceder.
Al término de su espectáculo, un sector del proscenio de la sala ubicada en la Avenida 18 de Julio quedó manchado de blanco a causa de las fragmentos de revoque que cayeron durante los últimos 20 minutos de su recital. No hubo mayores incidentes, tampoco hubo lesionados.
La actividad de la sala continuó la noche siguiente con una función especial de La teoría de los vidrios rotos, la película de Diego "Parker" Fernández que incluyó un pequeño show de Humberto de Vargas y Gonzalo Deniz. Luego, el sábado, autoridades del recinto anunciaron que la actividad se suspendería "por trabajos de refacción".
"La Sala Zitarrosa estará cerrada momentáneamente al público por trabajos de refacción. Una vez concluidos, se reagendarán los espectáculos ya programados. Quienes hayan adquirido entradas podrán utilizarlas para las nuevas fechas de los espectáculos o, en caso de preferirlo, solicitar la devolución en boletería de la sala a partir del jueves 3 de marzo", anunciaron en su página web.
En diálogo con El País, la directora de la sala, Cecilia Canessa, confirmó que aún no hay fecha de reapertura y aseguró que el cierre al público no se debe al incidente en el show de Recanati.
"Tiene que ver, pero no es por lo Barbi", dijo. "La sala es un edificio patrimonial muy viejo y hay algunas zonas a reparar desde hace tiempo. Algunas situaciones, como el techo, entre otras, no se sostienen más en el sentido de que pasan a ser un riesgo de seguridad para los trabajadores, los artistas y el público. Lo que veníamos programando para refaccionar lo adelantamos, porque es un tema urgente", aseguró.
"Desde que inicié mi gestión, lo primero que hice fue ver la situación de la sala y proponer todo lo que había reparar. Había un plan de refaccionar varias áreas, y ahora hay cosas que no se pueden sostener más tiempo porque puede haber un accidente grave. Este es un edificio antiguo que no tuvo suficiente mantenimiento en los años anteriores, así que queremos hacer una serie de reparaciones para que la sala abra con la mejora que está dentro del proyecto de gestión", agregó.
Tras el "cierre momentáneo" al público, el recital de la cantante portuguesa Rita Redshoes que se iba a celebrar este próximo sábado a las 21.00, deberá cambiar su locación. Si bien la fecha y la hora se mantienen, aún no se confirmó cuál será el nuevo recinto. Mientras tanto, las entradas siguen a la venta en Tickantel.
Por otra parte, el show que Bárbara Jorcin planeaba presentar el viernes 11 de marzo en el marco del ciclo Marea (el de Redshoes también se inserta en esa programación) deberá ser reagendado. La noticia fue publicada por la propia artista en sus redes sociales.
Sin embargo, Canessa asegura lo siguiente: "Mientras hacemos las refacciones, nos estamos organizando para trasladar la programación del ciclo Marea a otro escenario". Aún no hay información de la nueva fecha del show de Jorcin y en la web de la Sala Zitarrosa solo se anuncian, de momento, espectáculos a partir de abril.
Además de los de Rita Redshoes y Bárbara Jorcin, en marzo el ciclo Marea también presentaría los shows de la murga Cero Bola (domingo 6) y de Alfonsina y Mariana Lucía (domingo 13). Por el momento se suspendió la venta de entradas en la web de Tickantel.