Redacción El País
La salud de Emilia Mernes, la cantante de éxitos regionales como "La original", "Como si no importara" y "Cuatro veinte", tiene en vilo a sus seguidores. La argentina iba a presentarse el viernes en el Movistar Arena de Buenos Aires y el sábado y domingo en el Antel Arena de Montevideo, pero se vio obligada a reprogramar los tres conciertos debido a recomendaciones médicas.
"No puedo así. Quiero pedirles disculpas, de corazón. Intenté hasta último momento presentarme y darles el show que se merecen. Pero realmente me siento muy mal y el médico me dijo que no puedo”, le dijo el viernes al público que había agotado la séptima de sus diez funciones agotadas en el Movistar Arena. El show se reprogramó para el martes 7 de mayo, pero el lunes debió ser pospuesto nuevamente.
“Emilia fue nuevamente internada para someterse a estudios clínicos, impidiendo su participación en el espectáculo programado para el día martes 7, posponiéndose para el 26 de mayo", se anunció el lunes en la cuenta de Instagram de la joven. A su vez, la función prevista para el viernes 10 en Salta, también quedó suspendida y será reprogramada próximamente.
En el caso de sus dos shows en Montevideo, la cita se mantiene en pie y se realizará el domingo 12 y el lunes 13 de mayo en el Antel Arena. Según el parte médico publicado el martes a la noche por la producción de Emilia, para esa fecha la intérprete de "Intoxicao" ya estará lista para volver a los escenarios.

"En relación a la salud de Emilia, queremos informarles que se le realizaron los estudios correspondientes y, según los resultados de una endoscopía, fue diagnosticada con gastroenteritis aguda", dice el parte médico disponible en las redes de la argentina.
"Por recomendación médica, se le indicó reposo de 96 horas adicionales para su pronta recuperación. Gracias a los fans y a los medios por sus buenos deseos y seguimiento de su salud", cierra el comunicado.
Las entrada para los dos shows de Emilia en el Antel Arena se agotaron en diciembre, pero en las últimas hora se pusieron a la venta nuevos lugares. Se consiguen en Tickantel y los precios van de 3500 a 4000 pesos.