Tras el éxito y la polémica que generó la Session #53 del productor argentino Bizarrap con Shakira, la cantante afirmó que su elaboración le permitió encontrar un momento de catarsis y que le cambió la vida.
Grabar una canción dirigida a su expareja Gerard Piquéfue un "desahogo" para superar la ruptura, dijo la cantautora colombiana en la primera entrevista televisiva que brindó tras su separación.
"Mis canciones son la mejor terapia, son mas eficaces que una visita al psicoloanalista", declaró al periodista Enrique Acevedo, en su programa En punto de la cadena Televisa, en la noche del lunes. En la nota, también lanzó frases como "Estoy lista para el próximo round" o "Que venga la vida y me muestre qué más hay".
La artista colombiana lanzó en enero pasado el tema "BZRP Music Session #53", en la que se refiere expresamente al exfutbolista y a su actual pareja, la española Clara Chía. En cuestión de horas, la música ya había sido escuchada más de 30 millones de veces e incendió las redes sociales.
"Entré al estudio de una forma y salí de otra (...), fue un gran desahogo necesario también para mi propia sanación, para mi propio proceso de recuperación", explicó. "Creo que estaría en un lugar muy distinto si no hubiese tenido esa canción, la posibilidad de expresarme, de pensar en el dolor", añadió.
Reveló además que fue a sugerencia de su hijo Milán, de 10 años, que se decidió a grabar con el productor argentino. "Me dijo: 'Tienes que hacer algo con Bizarrap, es el dios argentino'", relató sonriente la cantante al recordar las palabras del niño.
Shakira, de 45 años, y Piqué, de 35, anunciaron su separación en junio de 2022 luego de más de una década juntos. Además de Milán tienen a Sasha, de 7 años.
En "BZRP Music Session #53", la colombiana lanza frases abiertamente dirigidas a Piqué, como "Mucho gimnasio, pero trabaja el cerebro un poquito también" o "A ti te quedé grande y por eso estás con una igualita que tú", además de que sentencia: "Yo contigo ya no regreso, ni aunque me llores ni me supliques".
Este es el tercer éxito musical asociado a la ruptura de la mediática pareja luego de "Te felicito" y "Monotonía". Se acaba de sumar uno, "TQG" junto a Karol G.
Por otro lado, Shakira enfrenta un proceso en España por presunto fraude fiscal, litigio que también es evocado en la exitosa canción.
La artista también afirmó que ahora depende de sí misma y que tendrá que estar "más fuerte que una leona" por los dos hijos que mantiene bajo su custodia, después de la separación con el exfutbolista.
"Hay sueños que se rompen y que hay que recoger los pedacitos del suelo y volverte a reconstruir", sostuvo.
La voz de "Si te vas", "Hips Don't Lie", "Loca" y "Beautiful Liar", entre otras, dijo que para que esa fortaleza sea verdadera y no una fachada, "tiene que ser una fortaleza como el resultado de vivir un duelo, de aceptarlo, de entender, de tolerar la frustración, de que hay cosas en la vida que no salen como uno quiere".
La colombiana insistió en que la música le ha ayudado con su proceso de duelo y aseguró que "lo contrario de la depresión es la expresión".
Shakira también señaló que tras su separación dejó de creer en la "historia de que una mujer necesita a un hombre", así como en el sueño de que una madre y un padre vivan bajo el mismo techo con sus hijos. "También tuve ese sueño de tener una familia en la que los hijos contaran con un padre y una madre bajo el mismo techo. No todos los sueños en la vida se cumplen, pero la vida encuentra una forma de compensarte de alguna manera y creo que conmigo lo ha hecho con creces con estos dos niños", explicó.
Una voz para las mujeres
La cantante añadió que actualmente se encuentra en una posición desde la cual considera que tiene el deber de usar su voz para prestársela a quienes quizás no pueden hablar. "Me he dado cuenta de que las mujeres estamos en un momento realmente clave para la sociedad", expresó.
Además, aseguró que todo el apoyo que puedan recibir las mujeres, unas de otras, es importante y recordó la frase: "Hay un lugar reservado en el infierno para aquellas mujeres que no apoyan a otras".
En base a EFE y AFP