Redacción El País
Tras meses de espera y una semana que tuvo a los fanáticos en vilo por unas lluvias incesantes, llegó el día de una de las citas musicales más esperadas del año. Luis Miguel se presentará esta noche en el Estadio Centenario, con apertura de Meri Deal y el repertorio con el que viene construyendo una de las giras más taquilleras de los últimos meses.
El Sol de México llegó a Uruguay en la madrugada del viernes, con el secretismo que lo caracteriza; se lo esperaba hoy, pero al final decidió volar inmediatamente después de su fallido recital en Córdoba, que fue el jueves con final abrupto.
El mal tiempo hizo que Luismi finalizara el show cordobés tras pasar apenas una hora en el escenario, en una actuación singular para la que contó con un asistente que lo acompañó todo el tiempo con un paraguas.
“Luis Miguel”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) March 15, 2024
Porque le pagó a un hombre para que lo siguiera por todo el escenario sosteniéndole un paraguas en su show en Córdoba, donde sólo cantó 45 minutos. pic.twitter.com/CIgGWZKOq0
Tras el disgusto de los seguidores, desde las redes del cantante se aclaró que la decisión se tomó por el riesgo eléctrico al que estaban expuestos espectadores, técnicos y músicos, y se agradeció el apoyo y comprensión.
Ayer, Luis Miguel se dejó ver muy relajado y animado en Carrasco.
Qué se puede llevar y qué no al show de Luis Miguel
En las últimas horas, la productora AM informó los detalles más prácticos del concierto.
Las puertas del Estadio se abrirán a las 18.00.
Desde la primera hora del día, a partir de las 06.00, habrá una zona de exclusión vehicular en Av. Federico R. Vidiella, entre Av. Ricaldoni y Av. Ramón V. Benzano. Desde las 15.00, en tanto, se sumarán cortes en Ricaldoni entre Avenida Italia y Cataluña.
Se podrá ingresar al lugar con botellas de agua de hasta 600 c.c., botellas recargables e impermeables para lluvia. En tanto, no se podrá entrar con paraguas, termo y mate, banderas o mástiles, alimentos y otras bebidas por fuera del agua, bebidas alcohólicas, armas de fuego y elementos punzantes, líquidos y gases inflamables, heladeritas y conservadoras, handys o equipos de radio, sustancias ilegales, equipos fotográficos profesionales, drones, animales o mascotas, pelotas, instrumentos musicales, mochilas grandes, tablets y computadoras, palos de selfie y otros elementos, carpas, sombrillas o sillas y bocinas de aire.
Aún quedan entradas a la venta en Acceso Ya, desde 2.700 pesos.