Redacción El País
La agenda de recitales internacionales para 2024 comienza a tomar forma y un nuevo anuncio acaba de confirmarse: Slash, figura de la banda Guns N' Roses y considerado uno de los grandes guitarristas del rock, volverá a Montevideo con su proyecto más personal, y será en meses.
Slash, que el 2 de octubre de 2022 tocó en el Estadio Centenario junto al resto de los Guns, llegará el 7 de febrero al Antel Arena en el marco de su gira mundial The River Is Rising - Rest of the World Tour, en la que lo acompañan sus socios artísticos Myles Kennedy & The Conspirators.
Es el proyecto que lo ha secundado en el grueso de su camino solista y el mismo con el que el músico nacido Saul Hudson, confundador de la banda Velvet Revolver, llegó por primera vez a Uruguay, en 2012. En esa ocasión, el guitar hero se estrenó en el Teatro de Verano para un formidable show de rock. Aquel concierto había sido programado originalmente para el Velódromo Municipal.
Ahora, Slash vuelve para presentar el disco 4, que fue lanzado en febrero del año pasado y es su quinto álbum solista. Es un trabajo enérgico en el que la personalidad de su guitarra sobresale en cada una de las canciones, y el repertorio del vivo estará enfocado ahí. Sus recitales en América del Norte suelen incluir algunos covers y eventualmente un tema de Guns N' Roses; resta ver si con los latinoamericanos hará concesiones.
La gira que acaba de anunciar comenzará el 23 de enero en México y seguirá por Colombia, Brasil con cuatro fechas, Montevideo, Buenos Aires, Córdoba —en el marco del festival Cosquín Rock— y Santiago de Chile, hasta mediados de febrero. Para marzo, la agenda continuará en Asia y Europa.
La venta de entradas para el show de Slash en Uruguay se habilita el jueves 19 y se realiza a través de Tickantel. Los precios van de $ 1.900 a $ 4.900.
Paquetes VIP se comercializarán exclusivamente a través de la web de la productora local AM, e incluirán entrada al show a nivel campo, merchandising oficial, ingreso preferencial y una consumición en las barras del lugar.
NdR: Originalmente, la producción del show comunicó que la venta se habilitaría el viernes; sin embargo, quedó abierta el jueves. A los lectores, las disculpas del caso.