Redacción El País
Desde mañana y hasta el domingo,Tabaré Cardozo volverá a la Sala Zitarrosa para adelantar las canciones de 39 de febrero, su inminente nuevo disco.
El álbum, sucesor del doble La Ley de Newton / Librepensador (2018), tendrá 21 canciones. Incluirá cinco nuevas versiones del repertorio de la murga Agarrate Catalina y 16 temas inéditos. A su vez, participarán 15 artistas invitados, y en plataformas digitales ya se pueden escuchar varias de esas colaboraciones.
La primera de ellas es “Vidas comunes”, que Cardozo grabó junto a Soledad Pastorutti. Luego le llegó el turno a otras como “Manifiesto”, con Juan Carlos Baglietto, y “Kaos o control”, con Pato Fontanet. En los últimos meses salieron otras colaboraciones con León Gieco e Hilda Lizarazu.
En sus shows de la Sala Zitarrosa, Cardozo interpretará varias de sus canciones y repasará capítulos de discos como Pobres poderosos (2004) y Malandra (2016).
Las entradas para las tres noches se venden en Tickantel, y los precios van desde 900 a 1700 pesos. El espectáculo se enmarca en el ciclo Volvé a tu casa, en el que la Sala Zitarrosa invita a artistas a regresar a uno de los primeros escenarios de sus carreras.