La Nación/GDA
En el último show que dio en el marco de su gira The Eras Tour, Taylor Swift sorprendió a los fans que la fueron a ver al SoFi Stadium de Los Ángeles al revelar cuál será el próximo lanzamiento en su serie de discos regrabados: se tratará de 1989, su álbum más emblemático que ahora tendrá su esperada Taylor's Version.
La noticia llegó cuando la estrella pop terminó de interpretar su exitosa canción “New Romantics”. Mientras usaba un radiante vestido azul y llevaba su guitarra en mano, hizo el anuncio. “En lugar de contárselos, se los vamos a mostrar”, dijo mientras una pantalla en el escenario proyectaba el arte del disco y la fecha oficial de lanzamiento, que será el próximo 27 de octubre.
La confirmación oficial llegó minutos después, cuando las redes sociales de la cantante hicieron que la emoción se extendiera más allá de los fans que estuvieron en la presentación en vivo. En una publicación de su cuenta de X (Twitter) @taylorswift13 expresó una confesión contundente: “Esta es mi regrabación favorita de todas, porque las cinco canciones de From The Vault son realmente increíbles”, en referencia a las nuevas melodías que serán incluidas y que habían sido excluidas del álbum original: “No puedo creer que se hayan quedado afuera”.
Surprise!! 1989 (Taylor’s Version) is on its way to you 🔜! The 1989 album changed my life in countless ways, and it fills me with such excitement to announce that my version of it will be out October 27th. To be perfectly honest, this is my most FAVORITE re-record I’ve ever done… pic.twitter.com/JFYOWhBxhj
— Taylor Swift (@taylorswift13) August 10, 2023
De acuerdo a comentarios de los swifties, el hecho de que Taylor Swift eligiera tres vestidos azules para su participación en el concierto del miércoles fue una pista de que anticipaba el importante anuncio.
Con 1989, Taylor Swift habrá logrado relanzar cuatro piezas de su discografía después de Fearless en abril de 2021, Red en noviembre de 2021 y Speak Now en julio de 2023. Otros álbumes aún están pendientes de ser grabados nuevamente: Taylor Swift (2006) y Reputation de 2017. Estos relanzamientos forman parte del incansable esfuerzo de la cantante de 33 años por recuperar el control sobre su material, tras la polémica adquisición y venta de sus discos por parte del magnate Scooter Braun.
La portada del nuevo disco muestra un retrato de la intérprete con tonos vintage, con una amplia sonrisa que resalta por su rouge rojo carmesí y su rubio natural, mientras de fondo se ve un cielo azul con cinco gaviotas en pleno vuelo. La preventa del nuevo material está disponible a través del sitio oficial de Taylor Swift y tendrá tres formatos: disco en vinilo, CD que incluye un póster y cassette.
El álbum 1989 es el favorito entre los adultos estadounidenses fans de Taylor Swift, según una encuesta reciente de Statista, y tiene éxitos como “Shake it off”, “Blank Space” y “Bad Blood”. Cuando salió a la venta en 2014, alcanzó los primeros lugares en los ránkings en pocos días y vendió alrededor de cinco millones de copias en solo 36 semanas.
“En su quinto disco (Taylor Swift) se sumerge en su amor por el synth-pop de los 80 y trata de convertirse en los Pet Shop Boys. 1989 es un cambio drástico: hay solo un par de tracks que tienen su clásica guitarra lacrimosa”, se lee en una reseña de la revista Rolling Stone con motivo del lanzamiento del álbum en 2014, que fue calificado por la publicación especializada con cuatro estrellas.