Redacción El País
La lista de grandes visitas para 2025 se sigue expandiendo. Tras los anuncios de shows de Joaquín Sabina, Kylie Minogue y José Luis "El Puma" Rodriguez, se acaba de agregar un nueva nueva figura a la lista: el grupo The Pretenders volverá a Montevideo con su nueva gira.
El grupo que lidera Chrissie Hynde y grabó clásicos como "2000 Miles", "I'll Stand By You" y "Brass In Pocket", se presentará por segunda vez en Uruguay, aunque este será su primer show propio en estas tierras: en 2018 debutó en Montevideo para la apertura del recital que Phil Collins presentó en el Estadio Centenario.
Su nueva visita estará enmarcada en la gira de presentación de Relentless, el disco que The Pretenders lanzó el año pasado, y que también tendrá escalas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México. El show de la banda en Montevideo se realizará el martes 13 de mayo de 2025 en el Teatro de Verano.
Las entradas aún no están a la venta, pero se conseguirán a través de Tickantel. Todavía no se conocen los precios.
El conjunto se formó en 1978 y debutó discográficamente en 1980 con su álbum homónimo, obteniendo un éxito de ventas y de crítica que lo llevó a convertirse en uno de los referentes del movimiento new-wave. El debut de The Pretenders se reeditará próximamente en vinilo en el marco de la colección The Best of 80's, que El País lanzó en noviembre.
Sobre el título del nuevo álbum del grupo, que en español significa "Implacable", Hynde comentó: "Debo haber leído o escuchado la palabra 'Relentless' en alguna parte y quería saber su significado exacto, lo que suelo hacer con una palabra, así que la busqué. Me gusta ver los distintos significados y orígenes de una palabra. Y me gustó la definición: “sin disminuir la intensidad”. Así que cuando llegó el momento de elegir un título para el disco, me pareció apropiado. Ya sabés… seguir haciéndolo. Creo que cualquiera que esté en una banda se pregunta constantemente si debería seguir adelante. Empieza como una búsqueda juvenil y al final te hace preguntarte “¿por qué estoy haciendo esto?”. Pero es la vida del artista. Nunca te echas atrás. Te vuelves implacable".
A lo largo de su historia, The Pretenders atravesó distintas formaciones y debió sobreponerse a la muerte de miembros como el guitarrista James Honeyman-Scott en 1982. "Con muertes, nacimientos y otras cuestiones de la vida en general, la formación ha cambiado, pero siempre trato de trabajar dentro del marco de una banda", comentó la cantante. "Me enorgullezco de tener siempre héroes de la guitarra en la banda: James inició esa tradición y, para mí, esa es la clave".