FIGURA DE LA SEMANA
La estrella argentina se presentará en el Estadio Centenario, con entradas agotadas. Hoy lidera el ranking de Spotify en Uruguay y vive su mejor momento laboral
Entre el anuncio de su regreso a Montevideo y el aviso de que las entradas estaban agotadas pasaron, como mucho, 20 horas, que bastaron para confirmar que Tini Stoessel atraviesa su mejor momento laboral.
La cantante y actriz argentina, una de las estrellas del pop latino contemporáneo, se presentará el viernes 7 de octubre en el Estadio Centenario. Actuará sobre la Tribuna Olímpica y precisó menos de un día para vender los 20.000 tickets que se pusieron a disposición de su público, una marca de esas que se titulan como tiempo récord.
Tini venía en racha en Argentina, donde agotó seis funciones en el Hipódromo de Palermo, un venue con capacidad para más de 17.000 personas. La sexta función será este martes; la quinta fue ayer, y se pudo seguir en vivo a través de la plataforma de streaming Star+. La transmisión incluyó alfombra roja y a Laurita Fernández, una conductora en ascenso en la televisión argentina de hoy, como anfitriona.
La confirmación de su vínculo con Uruguay es la frutilla de la torta de una temporada plena a nivel profesional, que la encuentra entre el fenómeno de sus recitales y el estreno de nueva música.
El 19 de mayo, Tini concretó su vuelta a la balada más dramática con “Carne y hueso”, una desgarradora canción de desamor en la que hace gala de su potencia vocal y de la búsqueda que marcó el inicio de su carrera.
Para equilibrar la balanza, una semana más tarde llegó “La Triple T”, un hit bailable de esos de efecto instantáneo. Mezcla de cumbia con reggaetón, un terreno en el que la popstar se ha vuelto experta, el tema refiere al latiguillo “Tini, Tini, Tini” que suele aparecer en su repertorio, y es una invitación a olvidar las penas.
Mediante el baile, la fiesta y los tragos, la cantante y su equipo (Elena Rose, Andrés Torres, Mauricio Rengifo) construyen una respuesta a su nuevo lento, que le permite dominar la lista de los 50 más escuchados en Spotify en Uruguay. No es poco.
Pero la presencia de Tini se extiende en el Top 50 nacional con otros dos éxitos recientes: “Fantasi”, una colaboración con Beéle; y “Bar”, que junto a L-Gante fue el himno del último verano. O lo que es lo mismo: detrás del fenómeno de la venta de entradas, hay una máquina de hits que no para de concretar logros en clave pop.
Ese camino, en el caso de Martina Stoessel (25), empezó en Disney Channel, de la mano del éxito infanto-juvenil Violetta. Estrenada hace 10 años, la serie musical tuvo tres temporadas y le dio el protagónico a Tini, que había pasado por Patito Feo y que daba sus primeros pasos artísticos.
Hija del productor televisivo Alejandro Stoessel, encontró la fama internacional de la mano del personaje de una adolescente que soñaba con cantar, a pesar de la negativa de su progenitor (Diego Ramos), que no quería saber nada con ese posible futuro de la chica. Está en Disney+.
Tini consiguió el Martín Fierro como revelación por su actuación, pero sobre todo despegó como cantante. Recorrió, con el elenco de la serie, escenarios regionales y europeos, actuó varias veces en Uruguay, y cerró una etapa con la película Tini: El gran cambio de Violetta.
Entonces se lanzó como cantante solista, primero con un disco de pop estilo americano (Tini, 2016), y luego con una marcada inclinación a los sonidos urbanos que la llevó a la consolidación definitiva. 13.965.858 oyentes mensuales en Spotify y 20.000 entradas vendidas en Uruguay en menos de 20 horas son números que ayudan a graficar un fenómeno juvenil, fresco y bailable que conquista pistas y estadios por igual.