CONCIERTO
La "Sinfonía para nuestro planeta" llega por primera vez a Sudamérica y tendrá cuatro funciones en el Auditorio Nacional Adela Reta, en setiembre
Una experiencia cinematográfica y musical es lo que plantea Sinfonía para nuestro planeta, espectáculo que conjuga a la Orquesta Sinfónica y el Coro del Sodre e imágenes de National Geographic. El concierto, presentado ayer en el Sodre, se realizará en el Auditorio Adela Reta del 22 al 25 de setiembre y las entradas están en venta por Tickantel desde 72 pesos.
Con la dirección del maestro Stefan Lano, más de 70 músicos de la Ossodre harán un recorrido musical que acompañará a ocho biomas que se proyectarán sobre una pantalla gigante. Será una combinación de imágenes de historia natural de Nat Geo con una sinfonía creada por Bleeding Fingers Music, conjunto de compositores cofundado por el prestigioso Hans Zimmer.
A lo largo de los 90 minutos del concierto, el espectador viajará “desde las profundidades del mar a las costas, pasando por tierra firme, atravesando montañas y llegando finalmente al cielo”, se anunció en la presentación.
Ariana Fernández, directora de Live Entertainment de The Walt Disney Company Latin América dijo que este concierto es algo inédito para la región ya que es la primera vez que se realiza en América Latina.
“La filmografía de National Geographic Society que desde hace 132 años está dedicado a la exploración va a ser el corazón de este proyecto. Es una posibilidad para que la gente conozca el planeta y tomar conciencia con respecto de lo que significa cuidar el lugar donde vivimos”, dijo la ejecutiva.
Luego de la conferencia, Fernández dijo a El País que se comenzó a trabajar en este tipo de shows en vivo cuatro años antes de la pandemia. “Tenemos otras dos sinfónicas, una sobre el documental de Jane Goodall y la última, estrenada el año pasado es Secrets of the whales, también en base a un documental disponible en el streaming Disney+.
Además de este concierto, Disney tiene un show con la música de Star Wars que ya se presentó en el Teatro Colón. “Esperemos que pronto llegue a Uruguay”, anunció Fernández.