AGENDA
Este sábado, Braulio López llegará al Centro Artesano con el espectáculo "Olimareño", que incluirá un repaso por clásicos como "A mi gente", "La sencillita" e "Isla Patrulla
Braulio López, la mitad del legendario dúo Los Olimareños, vuelve a los escenarios. A tres meses de sus participaciones en la Criolla del Prado y en el Festival del Olimar, el músico de 80 años llegará el sábado al Centro Artesano para repasar su extenso repertorio.
En sus recitales, López —que en 2018 publicó el excelente disco Todavía—, suele interpretar canciones de su carrera solista pero también le da espacio a joyas de su etapa junto a Pepe Guerra. Además de las obligatorias “A mi gente”, “Isla Patrulla” y “La sencillita”, se toma un tiempo para rescatar temas como “Angelitos Negros”, “El dinero” y “Tierra negra”.
El músico, que en 2020 participó de un homenaje del Parlamento a la figura de Rubén Lena —autor de “A Don José” y otros himnos de la música uruguaya—, inició su carrera a inicios de los sesenta cuando creó Los Olimareños junto a Guerra. El dúo se separó en 1990, pero se reunió en varias ocasiones. La más reciente se celebró en 2019, cuando ofrecieron un memorable recital de dos horas y media en el Antel Arena que incluyó todos sus éxitos.
Las entradas para el recital de Braulio López en el Centro Artesano se consiguen a través de Tickantel. Cuestan 500 pesos.