Comenta Mario “Pájaro” Gómez, líder y voz principal de Vilma Palma, que la banda nacida en Rosario se encuentra en un gran momento. Como ejemplos da el show que hicieron en Querétaro y Guadalajara, la participación en el festival Vive Latino, en el Cumbión de Rosario, y las próximas fechas que tienen por delante: el Quilmes Rock, y el Auditorio Adela Reta.
“Viene bien movida la cosa”, dice “Pájaro” Gómez con esa voz inconfundible y que, junto a los coros, se convirtió en sello de la banda de pop.
Vilma Palma regresa a Montevideo este domingo, al Auditorio Adela Reta, para celebrar sus 35 años de carrera.
Además de clásicos de la banda, Gómez lanzó “Auto rojo Remix”, junto a los uruguayos de Márama. “La versión está buenísima. A veces la escucho cuando salgo y me cago de la risa porque está muy bien hecha. Los pibes son unos genios y pegamos rebuena onda”, comenta Gómez.
Igualmente sabe que la gente los sigue asociando con clásicos como “La Pachanga”, “Un camino hasta vos”, “Me vuelvo loco por vos, “Verano traidor” y “Mojada”, que no van a faltar en Montevideo. “Es lo que nos mantiene vivos”, comenta el cantante sobre esos hits.
Gómez también cuenta que recuerda cómo los alcanzó el éxito desde su primera canción. “Ni bien salió ‘La pachanga’, empezó a sonar en todos lados, y me acuerdo de estar en un colectivo, y un tipo atrás mío empieza a silbar la canción. No entendía nada”, dice.
Sobre el show, la permanencia y los proyectos de la banda, es este extracto de la charla con “Pájaro” Gómez.
—¿Cómo se preparan para celebrar 35 años de carrera?
—No me gusta cumplir años. Me parece horrible, pero la mejor manera de festejar es trabajando, no hay otro secreto en esta cosa. Es una bendición tener trabajo, porque nos llaman de todos lados, pero uno tiene una vida y trata de llevarlo lo mejor posible.
—En estos años se han presentado desde escenarios imponentes como el del Cumbión, y vienen al Adela Reta.
—Sí, somos todoterreno. Porque son muchos años de trabajo, y ha habido épocas buenas y épocas malas, pero nunca le dejamos de dar, así que es lo importante es seguir trabajando y tocando. También el poder descansar, estar un tiempo en tu casa con vos mismo, tranquilo. Pero bueno, uno vino al mundo para esto y este es un momento muy bueno del grupo. La verdad que es una de las pocas bandas que siempre están convocadas los Vilma, así que buenísimo.
—¿Te acordás la primera vez que vinieron a Uruguay?
—Fueron muchos shows, pero si mal no recuerdo fue en Paysandú, para una Semana de la Cerveza. Me acuerdo que fue en un boliche al lado del río, pero puedo confundirme con Montevideo. ¡Fueron tantas las veces que fuimos!.
—¿Y cuál es la clave para mantenerse por tantos años?
—Tenemos una inercia porque nos convocan de todos lados, así que pasa por el momento que se vive y se va generando. Me preguntás algo inexplicable. El grupo es muy querido, la gente lo tiene como suyo y pasan esas cosas como el Vive Latino donde nunca nos habían convocado. Y está bueno que nos llamen de lugares que nunca nos convocaron.
—¿Y se trabaja en material nuevo?
—Sí. Estamos intentando grabar en mayo, así que ahí le seguimos dando. Por ahora, cuando me dejen tranquilo y pueda pasar los temas, los vamos a grabar.
—¿Y hay alguna colaboración que te gustaría hacer y no te han llamado?
—Por lo pronto, lo que me gustaría hacer es volver a mi casa. Pero para eso falta mucho. Fuera de bromas, lo que venga. Ojalá me llamen para hacer algún dueto, yo le doy para adelante.
—¿Cuál sentís que ha sido el aporte de Vilma Palma a la música argentina?
—Creo que ninguno. De mi parte, nada. Somos una buena banda pop de Rosario, la gente nos quiere. Tenemos canciones que salieron hace un montón de años y son icónicas, la gente se las hizo suya. Pasa por ahí.
-
Una comedia francesa atípica tiene cuatro estrellas y una trama que reflexiona sobre el cine actual
Se estrena la ganadora del Goya que cuenta la historia de la mujer policía que se infiltró en la ETA
Tini anunció "Futttura", el proyecto más ambicioso de su carrera: ¿cómo será el festival que repasa su vida?
Ismael Serrano antes de su concierto sinfónico en Uruguay: "Cantar es una forma de rebelarse ante el pesimismo"
Locuras de fans uruguayas por Erreway: acampar, perseguir ídolos, invitarlos a su boda y un invento mundial