Vuelve Serú Girán y será protagonista del festival Quilmes Rock 2025; lo que se sabe hasta ahora

El grupo que tuvo a Charly García, Pedro Aznar y David Lebón en su formación se reencontró por última vez en 2019. Esta semana sorprendió al anunciar que será parte de la grilla del festival argentino.

Compartir esta noticia
Serú Girán se reunió en el Teatro Colón. Foto: La Nación / GDA
Serú Girán en 2019, durante un show de Pedro Aznar en el Teatro Colón.
Foto: La Nación/GDA.

Redacción El País
Serú Girán prepara su regreso. Este jueves se anunció la grilla del festival Quilmes Rock 2025, que se celebrará en abril del año que viene y estará dividido en tres jornadas. Hasta ahora están anunciados los shows de los primeros dos días (el sábado 5 y domingo 6 de abril), pero resta confirmar cuándo será la tercera jornada. Tampoco se conoce el lugar.

La programación incluirá a figuras como Andrés Calamaro, Los Fabulosos Cadillacs, Miranda!, Dillom y Las Pelotas, aunque la revelación es la vuelta de Serú Girán. Según informan medios argentinos, se tratará de un homenaje a la banda fundada por Charly García, Pedro Aznar, David Lebón y Oscar Moro en los años setenta, y estará liderado por Aznar y Lebón.

Juan Moro ocupará el lugar en la batería de su padre, fallecido en 2006, a los 58 años. La gran expectativa, ahora, está en la posible participación de García, quien en setiembre lanzará La lógica del escorpión, su primer disco en siete años.

La última vez que Serú Girán —grupo formado en 1978 y disuelto en 1982— se reencontró en un escenario fue en 2019. El hito ocurrió durante el recital que Aznar presentó en el Teatro Colón de Buenos Aires, y contó con la presencia de Lebón y García para interpretar "A cada hombre, a cada mujer", del disco Serú '92, lanzado en 1992 para la fugaz vuelta de la banda.

"La intención no fue, exactamente, la de reunir a Serú, ya que los conciertos en el Colón eran el cierre en Argentina de mi gira Resonancia", le comentó Aznar a El País en 2019. "La idea fue invitar a algunos de los colegas/amigos que más quiero de entre los que me regaló esta hermosa profesión (...) Compartir esa noche con ellos fue una emoción muy grande, como si se cerrara un círculo, como si algo trascendente confirmara que todo había pasado por muy buenas razones".

Ese año, además, se lanzó una edición remasterizada de La grasa de las capitales, el trabajo más influyente del grupo. "Es un disco honesto, potente y desgarrado que narra tiempos trágicos de nuestra región, sin medias tintas. Creo que eso le da su peso e importancia perennes", comentó Aznar sobre el álbum de 1979. "Mostrarles el trabajo a Charly y David y verlos así de entusiasmados y emocionados fue la frutilla del postre", sumó en referencia a un video de sus compañeros escuchando la versión remasterizada de la canción que da título al álbum.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar