Yatra usó la camiseta de Nacional firmada por Suárez y cantó a Rombai en el Antel Arena

Compartir esta noticia
Sebastián Yatra con la camiseta de Nacional. Foto: Captura de Twitter @andysilva1984.

AHÍ ESTUVE

En su show del domingo en Montevideo, el colombiano vistió la camiseta autografiada por Luis Suárez, versionó a "Cuando se pone a bailar" y cantó junto al coro de niños Guadalupe

Sebastián Yatra con la camiseta de Nacional. Foto: Captura de Twitter @andysilva1984.
Sebastián Yatra con la camiseta de Nacional autografiada por Luis Suárez

La visita de Sebastián Yatra a Uruguayhabrá sido fugaz, sí, pero dejó grandes momentos. El colombiano fue el primero en tenerla camiseta de Nacional autografiada por Luis Suárez, invitó a su show del Antel Arena a un fanático que tuiteó que no tenía para la entrada y hasta cantó “Cuando se pone a bailar”, de Rombai, mientras lucía el regalo del futbolista. Y, para completar el combo, ofreció uno de los recitales más enérgicos en lo que va del año. Todo en menos de 24 horas.

El regreso de Yatra a Montevideo luego de tres años prometía, y el público que agotó el show del domingo lo demostró enseguida. Es que el clima ya estaba caldeado desde mucho antes del inicio. Más de 8000 personas corearon y bailaron la seguidilla de éxitos del momento —“Te felicito” y “Tití me preguntó”— que se colaban por los parlantes, mientras sostenían coloridas pancartas: “Si me desmayo no me saquen”, “Estoy casada pero sos mi permitido” y “Dejame robarte un beso”.

Entre las vinchas con el rostro del artista, las pulseras luminosas y las selfies en redes sociales que luego se exhibieron en una de las pantallas del Antel Arena, la escena era la del clásico show del artista pop que sigue toda la familia: madres y padres que acompañaban a sus hijos en su primer show, grupos de amigas listas parar corear cada estribillos hasta quedar afónicas, y un montón de parejas abrazadas.

Sebastián Yatra en el Antel Arena. Foto: Erick Quituizaca.
Sebastián Yatra en el Antel Arena. Foto: Erick Quituizaca.

Para las 21.15, el cambio de rumbo musical nos tomó por sorpresa. Atrás quedó el reggaetón y “Fat Lip”, de Sum 41, irrumpió a todo volumen. Así, entre gritos ensordecedores y un mar de flashes de celulares, la estrella apareció en escena de la mano de “Melancólicos anónimos”, uno de los éxitos de Dharma, su excelente nuevo disco. Se paseó por todo el escenario, saludó, bailó y lanzó unas cuantas sonrisas. En cuatro minutos terminó de conquistar a su público.

Máquinas de humo, pirotecnia, bailarines, una banda de primera línea y un derroche de simpatía fueron la base de un show repleto de hits. En la tercera canción, “Tacones rojos”, desató la euforia en el recinto. Entre el baile y el canto colectivo, cientos de pancartas con la frase “Nuestro pedazo de sol” —propuesto por Forever Yatra, su club de fans uruguayo— dominaron la escena. “No saben cuánto tiempo llevo volviendo a querer decir estas palabras: ¡Buenas noches, Montevideo!”.

Las pancartas dedicadas a Sebastián Yatra. Foto: Erick Quituizaca
Las pancartas dedicadas a Sebastián Yatra. Foto: Erick Quituizaca

Y para celebrar este reencuentro, Yatra le ofreció varios regalos al público. “Se me van a poner bravos los de Peñarol, pero esta mañana me encontré a un astro del fútbol que regresa a casa y me entregó un detalle muy especial; así que esta me la pongo por Luis Suárez”, dijo en la mitad del show mientras se ponía la nueve de Nacional. 

Pero la sorpresa no terminó ahí. “A ver si se saben esta”, dijo mientras la bandera de Uruguay se veía en la pantalla gigante. “Esta es una canción que me encanta de este país”, lanzó antes de cantar “Cuando se pone a bailar”, de Rombai. “Que sepan que es con todo el respeto y con todo el amor del mundo”, aclaró.

Se dejó la remera mientras interpretó “TV”, uno de sus últimos sencillos, y hasta ayer las imágenes eran tendencia en Twitter. Hasta la cuenta oficial de Nacional aprovechó la publicidad gratuita: “Todo el que tiene una camiseta del Bolso, se muere por usarla”. Pero, más allá del fútbol, la sorpresa más emotiva llegó un rato más tarde, durante la sección acústica: interpretó la balada “Un año” junto al coro de niños Guadalupe.

“Tengo el gran honor de poderles cantar una de mis canciones favoritas; es la canción que me cambió la vida y nos acompañan 17 almas inocentes y puras. Son 17 niños del coro Guadalupe, que cumple 20 años”, dijo para presentarlos. Entre cientos de artesanales luces rojas, azules y amarillas —un efecto creado con papel celofán apoyado sobre los flashes de los celulares de los fanáticos—, brindó un momento memorable que terminó con un largo abrazo entre la estrella y los niños.

Sebastián Yatra junto al coro Guadalupe

Como si fuera necesario otro gesto para terminar de ganarse al público, Yatra bajó del escenario para cantar “Básicamente” con sus fans. Recibió abrazos, manotazos, gritos desaforados y hasta un pequeño oso de peluche que le metieron en el saco sin que lo notara hasta el final de la canción.

“ Lo más importante son ustedes”, dijo luego, aguantándose las lágrimas, mientras contemplaba a un Antel Arena repleto. Con un show que se completó con los éxitos “Chica ideal”, “Pareja del año”, “Traicionera”, "Ya no tiene novio" —con guiño a "Give It Away", de los Red Hot Chili Peppers incluido— y “Cristina”, y una buena dosis de energía contagiosa, Yatra le brindó dos horas de pura alegría al público uruguayo. Nada mejor para cerrar el último domingo de julio.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar