La telenovela Resistiré se alzó con el Martín Fierro de Oro —el más importante de todos— y otras ocho estatuillas con lo que se convirtió en la gran ganadora de la noche de los premios que otorga la Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentina (APTRA). La tira Resistiré tuvo una propuesta renovadora con un guión con visos de truculencia que también apostaba al erotismo, al impacto musical y a una estética surrealista. La tira cosechó el año pasado importantes índices de raiting tanto en Argentina como en Uruguay.
La velada, que fue celebrada en el Hotel Hilton de Buenos Aires con la conducción de Araceli González y Horacio Kabak, tuvo también a dos uruguayos como figuras destacadísimas: China Zorrilla se llevó el Martín Fierro a la Actuación Especial Femenina y Víctor Hugo Morales como mejor Labor en Programa Deportivo. La locutora y presentadora de televisión Elsa Satragno, más conocida como Pinky, también recibió un premio a la "trayectoria".
Los actores de Resistiré, que también ganó como mejor novela, también fueron premiados: Fabián Vena y Carolina Fal ganaron los premios como protagonistas, Daniel Fanego y Tina Serrano fueron elegidos mejor actor y actriz de reparto y Claudio Quinteros obtuvo el reconocimiento como actor revelación.
ficcion. También fueron reconocidos los programas de televisión Los simuladores en el renglón miniserie, sumando más premios en su breve trayectoria de dos años, ya que en la edición pasada la serie dirigida por Damián Szifrón se llevó Martín Fierro de Oro. Otros destacados fueron Costumbres argentinas (en el rubro comedia) y Ser urbano como mejor programa periodístico, que conduce el actor Gastón Pauls y que revela historias asombrosas de Buenos Aires.
En el rubro entretenimientos el ganador fue Trato hecho, que conduce Julián Weich. La veteranísima Mirtha Legrand con sus almuerzos ganó el Martín Fierro por el programa de interés general. El programa Fútbol de Primera también fue nuevamente premiado (había ganado el Oro en 2002) en en el rubro deportivo.
Rodrigo de la Serna, por la miniserie Sol negro; Florencia Peña, por Disputas (del uruguayo Adrián Caetano); Gabriel Goity, por la comedia Femenino Masculino, y Florencia Bertotti, por su actuación en Son amores, fueron otros de los que recibieron su premio personal.
Asimismo, se llevaron sus premios Martín Fierro los actores Antonio Gasalla, Carlos Belloso, Mimí Ardu y Luis Luque (por su trabajo en Los simuladores).
Por su labor en la radio, fueron premiados, además de Víctor Hugo Morales, los periodistas Eduardo Aliverti, Magdalena Ruiz Guiñazú y Adolfo Castelo. En humor radial fue galardonado Enrique Pinti, que por primera vez obtiene un Martín Fierro.
OTROS PREMIOS
Labor periodística masculina: Jorge Lanata (América)
Infantil/juvenil: Piñón Fijo es mi nombre (Canal 13)
Autores/libretistas: Gustavo Belatti y Mario Segade (Resistiré y Tres padres solteros, ambos de Telefé).
Director: Carlos Luna, Daniel Aguirre y Miguel Colom (Resistiré, Telefé).
Mejor labor en programa deportivo: Alejandro Fantino (Fantino con todo, América).
Unitario: Los simuladores (Telefé).
Banda de sonido original: Mi religión (Javier Calamaro para Soy gitano, Canal 13).
Animación/conducción masculina: Roberto Pettinato (Indomables, América).
Animación/conducción femenina: Mirtha Legrand (Almorzando con Mirtha Legrand, América).
Labor humorística: Antonio Gasalla (Susana Giménez, Telefé).