SYDNEY Nicole Kidman confirmó el lunes su inminente boda con el cantante `country` Keith Urban, que según la prensa local se celebrará el próximo domingo en esta ciudad australiana.
"Estamos muy contentos de estar de vuelta en Australia", declararon los futuros esposos en un comunicado difundido por la portavoz de la actriz. "Hemos regresado a casa para celebrar nuestra boda con nuestras familias y amigos", agregaron, sin precisar ni fecha ni lugar del enlace.
Según la prensa australiana, la bella protagonista de Ojos bien cerrados y Moulin Rouge contraerá matrimonio en una ceremonia católica programada el domingo. La pareja llegó al aeropuerto de Sydney en el avión privado de la actriz tras efectuar una escala en China, donde Nicole Kidman promocionó su última película, La dama de Shanghai.
La estrella había advertido hace un mes sobre su intención de casarse con Keith Urban, que nació en Nueva Zelanda pero creció en Australia. La pareja se conoció en enero del año pasado durante una cena patrocinada por el gobierno australiano en Los Angeles.
El padre Paul Coleman, cura australiano que es confidente espiritual de la actriz, confirmó que la pareja preparaba una boda en la "tradición de la iglesia católica", pero se negó a dar más detalles. El cura dijo que la ceremonia supondría un "regreso al hogar espiritual" para la actriz. Criada en una familia católica, Kidman ingresó en la cienciología de la mano de Tom Cruise, con quien estuvo casada durante 10 años y tiene dos hijos adoptivos.
La pareja pidió a los invitados que dejaran su agenda vacía durante prácticamente toda la semana y precisó que sólo serán informados de la boda con 24 horas de antelación.