Publicidad

Novelas de Roy Berocay llegarán al cine

El protagonista será uruguayo pero se filmará en Argentina

Compartir esta noticia

Una exitosa trilogía del escritor uruguayo Roy Berocay saltará al cine. Según confirmó la editorial Trilce, hace pocos días firmaron un contrato con la productora y distribuidora argentina Americine para transformar en película a la historia que Berocay cuenta en Pequeña ala, La niebla y Tan azul.

Los protagonistas de esos libros son un grupo de muchachos que, entre los desafíos de la adolescencia, organizan una banda de rock, con la que crecen, reafirman sus afectos, se separan y reencuentran. En el eje del relato se encuentra la parejita compuesta por Sebastián y Eliana.

El traslado no se hará en forma animada, sino que implicará el rodaje con actores reales, lo que significará otro reto para los cineastas. Los tres libros serían resumidos en una sola película.

Aunque recién se ha dado el puntapié inicial, la producción está pensada para el mercado regional y probablemente llegue hasta España. También se ha barajado la posibilidad de que el propio Berocay participe en calidad de co-guionista y compositor musical, habida cuenta de que tiene una larga trayectoria como músico.

Americine es una empresa argentina que desde hace años se dedica a la distribución y a la producción, en cuyo catálogo figuran títulos mayoritariamente argentinos y brasileños.

"Hubo proyectos de llevar mis obras al cine que se pincharon -afirmó a El País Berocay-, porque producir cine es muy complejo, por lo que quiero ver que el asunto efectivamente se concrete. Con todo, es cierto que hay un contrato, y eso le da mayor viabilidad al emprendimiento".

El escritor afirmó que el proyecto le interesa particularmente, puesto que se trata de una historia de adolescentes, y es significativo que esos libros exitosos sean volcados a la imagen, aunque también afirmó que en esa operación siempre puede haber un riesgo, que desde su lugar de co-guionista va a intentar superar. La idea es comenzar el guión mientras se procuran fondos, para rodar en un año y estrenar en dos. Por razones de costo se filmaría en Argentina y España, pero con el protagonista uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad