La próxima película de El Hombre Murciélago es la primera que será parcialmente filmada con las cámaras de 70 milímetros utilizadas para hacer las películas IMAX, según el diario USA Today. Los cines IMAX son una cadena internacional de salas de varios pisos de altura y con pantallas de proyección semicirculares, que permiten que el espectador se sumerja literalmente en la proyección.
Según el diario estadounidense, el director Christopher Nolan filmará cuatro secuencias de acción en este formato. Entre ellas se incluye la presentación del nuevo Joker, o Guasón, interpretado por Heath Ledger. La semana pasada, a través de una campaña en Internet, comenzó a circular la primera foto oficial del nuevo Guasón, muy diferente a las anteriores versiones, pero bastante más aterrador.
The dark knight, o El caballero oscuro, será una de las grandes apuestas de Hollywood para el año que viene. "No hay nada que se compare a ver una película de esa forma", dijo Nolan refiriéndose al formato IMAX. Este formato sólo será apreciable en las salas adecuadas (hay una en Buenos Aires y 280 en todo el mundo), pero la película se verá normalmente en los demás cines comunes. Las películas filmadas y proyectadas en los IMAX son documentales educativos. Ocasionalmente se estrenan versiones de películas comerciales.