Sean Penn, Jim Carrey y Benicio del Toro serían los Tres Chiflados en una película dirigida por los hermanos Peter y Bobby Farrelly. La empresa Metro-Goldwyn-Mayer encomendó a los irreverentes creadores de Tonto y retonto (1994), Loco por Mary (1998) e Irene, yo y mi otro yo (2000) una película que no será una biografía del famoso trío cómico (alguna ya se hizo para la televisión) sino una comedia que intenta recrear sus aventuras.
Penn, reciente ganador del Oscar por Milk, encarnaría al "chiflado" Larry Fine, Benicio del Toro seria Moe Howard y Jim Carrey ha comenzado una dieta para convertirse en Curly Joe.
El grupo cómico Los Tres Chiflados, que practicaba un tipo de humor de golpe y porrazo grueso y directo, interpretó entre 1934 y 1958 unos ciento noventa cortos para la empresa Columbia, y hacia el final de su carrera lograron dar el salto al largo, con films como Blancanieves y los Tres Chiflados (1961), Hércules y los Tres Chiflados (1962), Los Tres Chiflados en órbita (1962), Los Tres Chiflados dan la vuelta al mundo (1963) o Los tres Chiflados y los pistoleros (1965), además de "actuaciones especiales" en producciones importantes como 4 por Texas (1963) de Robert Aldrich y El mundo está loco, loco, loco, loco (1963) de Stanley Kramer. La integración del grupo cambió con el tiempo. Al principio eran Ted Healy y sus Chiflados (los otros eran Moe y Shemp Howard). A cierta altura, Shemp fue reemplazado por un tercer Howard, Curly. Cuando Healy se separó del grupo entró en su lugar Larry Fine, formando el trío que la gente seguramente más recuerda.