Redacción El País
“10 años después: 4 bombones, distintos hogares, muchos países, increíbles experiencias, infinitos aprendizajes y más amor y admiración que ese primer día. Gracias Diego Forlán por hacerme hace 10 años la mujer más feliz del mundo Por muchos más”. Con este romántico mensaje, Paz Cardoso recordó el aniversario número 10 de lo que fue en aquel 2013 “la boda del año”. “Gracias Paz Cardoso por estos 10 años y esta familia”, fue la respuesta desde Instagram del exfutbolista, quien también compartió postales de la boda y de la historia familiar.
Pero el festejo aniversario no fue solo virtual. Este fin de semana, los Forlán recibieron a amigos y familiares para una celebración a pura diversión y emoción de una década de matrimonio.
En aquel 2013, el futbolista venía de consagrarse en la selección nacional pero en materia de amores, la experiencia con Zaira Nara (y su popular “menos mal que no me casé”) había hecho mella.
Por eso, cuando a comienzos de 2013 Forlán y Cardoso anunciaron su boda, la expectativa fue enorme. El casamiento por civil fue en julio, mientras que los novios dejaron el plato fuerte de la celebración para finales de año: el 11 de diciembre de 2013 se desarrolló la ceremonia religiosa y posteriormente, la fiesta social.
Para la Iglesia, las familias eligieron las instalaciones de San José de la Montaña, en Carrasco, donde los Cardoso formaban parte de la comunidad creyente.
Medidas de seguridad y un estricto protocolo de seguridad recibieron a los cerca de 500 invitados. Paz lució un vestido color marfil y una larga cola, obra de la diseñadora Vera Kuzel, mientras que Forlán optó por un traje de Studio Muto.
La ceremonia fue oficiada por el párroco Juan Antonio Vázquez, sencilla y muy emotiva en el momento en que se leyeron los votos matrimoniales. Fue ultraexclusiva y los asistentes tuvieron que mostrar la invitación con código de barras para acercarse hasta el lugar. La misa duró cerca de una hora, hasta que los novios intercambiaron las alianzas y se unieron bajo la mirada del Señor.
Posteriormente, la fiesta se desarrolló en Villa Domus. Entre los invitados estaban La Brujita Verón, Diego Milito, Andrés D’Alessandro, y el Loco Abreu, entre otros jugadores. Sebastián Bauza, entonces presidente de AUF, también acudió. Los Auténticos Decadentes fue la banda que animó a la concurrencia.
En la fiesta no estaban permitidas las fotos que no fueran oficiales, ni los celulares. Uno de los invitados recuerda a Sábado Show que la cena estaba organizada en estaciones y una de ellas era de chivitos de un reconocido bar montevideano, toda una novedad para la época. También se acuerda de otro detalle que permanecía secreto: que la diversión fue medida, bien al estilo de los Forlán.