Redacción El País
Este lunes se cumplen tres años del fallecimiento de Alberto Sonsol, quien murió el 25 de marzo de 2021, en plena pandemia, a causa de las complicaciones derivadas de un cuadro de covid.
El periodista, relator deportivo y comunicador se había convertido en un referente de los medios locales, con un estilo intempestivo y auténtico que lo distinguía entre sus colegas. Su muerte fue un duro golpe para la órbita de la comunicación nacional y fundamentalmente para su familia.
Así, ayer en Vamo' arriba que es domingo de Canal 4, se le dedicó la emisión a homenajear a Sonsol, y para eso se reunió su familia: su esposa Patricia Datz y sus tres hijos, Lali, Diego y Micaela.
¡La familia Sonsol presente recordando a Alberto Sonsol!✨ Recibimos a Patricia, Diego y Micaela a tres años de su partida🗣️''Lo extraño mucho pero lo extraño bien y eso es lindo. Es lo que hay, no hay otra cosa pero es lo que siento'', dijo su esposa⬇️ pic.twitter.com/r8zkEvGbdV
— ¡Vamo Arriba que es domingo! (@VAQueEsDomingo) March 24, 2024
A lo largo de la charla con Luis Alberto Carballo, los Sonsol Datz repasaron diferentes aspectos de la memoria de Alberto, y revelaron qué rutina familiar se cambió drásticamente desde que el patriarca no está.
"Creo que la diferencia más grande es en verano", explicó Lali, quien es parte de Canal 4. "Eran los días en que él se desconectaba de todos sus trabajos y a nosotros en gran parte nos encantaba agasajarlo, porque veíamos una faceta muy divertida. Si lo dejábamos contento con el tema de servirle comida, desayuno, almuerzo, merienda, él estaba con un humor de 10 todo el día y nos hacía divertir mucho en las vacaciones también".
"Y éramos muy unidos. Tengo una foto de un día yéndonos para afuera, de los cinco, y es como esa foto que... Ellos tres atrás, nosotros adelante, de esas fotos que te quedan marcadas", agregó Patricia. "Y gracias que lo tuvimos". Y Micaela reconoció que varias veces dejó de lado las vacaciones con sus amigas para estar con sus padres y hermanos: "Desde Navidad hasta el 5 o 10 de enero era la familia y había que priorizar eso".
Es en ese tiempo, reconocieron todos, cuando más sienten su ausencia.