Redacción El País.
Rodolfo "Pillo" Larrea sufrió el pasado 23 de octubre un sorpresivo ACV. A los 57 años y sin señales de alarma previas, el periodista deportivo sufrió una descompensación en su casa por lo que debió ser internado en CTI. Días después recibió el alta, pero sin capacidad para caminar ni hablar.
Este miércoles, el conductor de Tirando paredes volvió a la comunicación con sus seguidores. A través de un mensaje de audio, Larrea dio cuenta de la evolución de su salud.
"Estoy bien, muy bien", dijo. "Salí utilizando un andador y sin hablar una sola palabra. Hoy desde el punto de vista físico, estoy muy bien, caminando 6 o 7 kilómetros, empezando a manejar y jugando tres partidos de paleta", comentó el periodista.
Larrea contó luego que si bien tuvo progresos, aún tiene un camino que recorrer para recuperar plenamente el habla. "Desde el punto de vista de la expresión y la dicción tengo un déficit que vengo trabajando con la fonoaudióloga y que me lleva después de 20 días a poder hablar, tal como lo estoy haciendo en este audio", dijo Pillo.
"Mi compromiso es seguir mejorando, seguir ejercitándome y seguir aprendiendo cosas que tenía incorporadas a mi vida y hoy las tengo que volver a estudiar", complementó y reiteró que para él, la sigla ACV cambió su significado para "actitud de un verdadero cambio de vida".
"Hasta cualquier momento", se despidió el periodista de Tirando paredes y Las voces del fútbol.