EN LAS REDES

Abigail Pereira abandonó "El hotel de los famosos" y lanzó durísimo descargo: "Salgan a matarme"

La uruguaya dejó el reality show argentino tres días después de haber comenzado, y en sus redes explicó por qué tomó la decisión de irse.

Compartir esta noticia
Abigail Pereira en "El hotel de los famosos"
Abigail Pereira en "El hotel de los famosos".
Foto: Captura de YouTube

La noticia había trascendido en noviembre pasado, durante la grabación: a días de haber ingresado a El hotel de los famosos, Abigail Pereira había abandonado el reality show argentino por voluntad propia. Y ayer se confirmó.

En la emisión de este miércoles, en la tercera jornada de la segunda temporada del programa que aquí emite Canal 4, Abigail Pereira anunció que dejaba el hotel y se fue. "Muchísimas gracias por haberme hospedado estos días en el hotel, pero me retiro para ir a un espacio donde me sienta muchísimo más cómoda", dijo a cámara con los ojos llorosos.

La edición del ciclo apenas mostró cuando Abigail se subió al carrito que la sacó del predio, y a sus compañeros desconcertados por lo que había ocurrido. Pero no se profundizó en la decisión de la única uruguaya de la temporada, ni en cómo fue su despedida del resto de los concursantes. "Nadie le dijo nada incómodo y todos la tratamos recontra mil bien. Tiene que ver con ella. Un mambo de ella", dijo Delfina Gérez Bosco, una de las concursantes.

Sin embargo, apenas se emitió su salida —la temporada está terminando sus filmaciones y lo que sale al aire ahora ocurrió en 2022—, Abigail Pereira reapareció en su Instagram para compartir un muy fuerte descargo sobre su experiencia.

A través de una serie de historias, la ex Masterchef Celebrity Uruguay aseguró que se sintió hostigada por el entorno del programa, que la edición no fue honesta en cómo mostró su devenir en el concurso y que decidió abandonar para priorizar su cuidado personal.

"Quiero expresarme responsable y educadamente como me caracteriza: me cuesta hablar y dar patadas en el piso a algo que aún no se ha levantado, pero lejos de atacarlos, destratarlos y humillarlos, prefiero decir en primera instancia GRACIAS. Simplemente no funcionó porque fui contratada para participar de un reality show, no de una telenovela sobreactuada, en donde el papel que me tocaba no estaba dispuesta a realizar, cosa que mis compañeros (entendiendo su situación) accedieron (y) van a desmentirme, es parte de, se sobreentiende, pero lejos de tener que hacer algo, creo entender que todo cae por su propio peso", escribió.

"No hay una naturalidad visible y proyectada en la participación de los integrantes del Hotel, en lo que buscan los genios de la cabeza de producción de este proyecto. No fue un mambo mío el irme o sentirme mal, cada uno de los que participaron de este DESTRATO y JUEGO BULLIYNERO (sic) que me hicieron vivir esos días, solos y en algún momento de sus vidas tendrán su vuelto. Para nada se los deseo, no le desearía a ninguna persona incluso a quienes no me quieren vivir las situaciones que me hicieron pasar. Y si tan errada o con falta de realidad estoy, los invito poner a disposición de los programas de tv que comentan sobre este reality el material crudo de las 24 horas de grabación, incluyendo audios de los baños donde la cámara no tenía acceso. Si no hablé antes es porque sí soy una profesional y respondo a pleno cada una de las cláusulas contractuales", explicó, y aseguró que fue víctima de una "maniobra operativa".

"No me interesa pertenecer a un medio tan cruel en el cual siempre tiene que existir ese sentimiento de destrucción por el de al lado"

Pereira aseguró que sintió el maltrato desde antes de haber entrado a El hotel de los famosos. "Me buscaron de mil maneras posibles, buscando malas reacciones mías y jamás las obtendrían, ¿saben por qué? Porque se aprende, y no les di el contenido que utilizarían para destruirme por deporte, o porque para el guionista ese tenía que ser mi rol, fui a laburar, a trabajar dignamente (...) Salgan a matarme, a traer personas de afuera como tenían arreglado, a personas que se sentarían a hablar que las tienen o tenían preparadas, personas cercanas, con necesidad de pertenecer a este medio. Yo no responderé, dejaré que digan lo que quieran, pero en esta oportunidad, lo que no dejaré es que solo se emita una versión. Es lo primero y último que expresaré, no me interesa pertenecer a un medio tan cruel en el cual siempre tiene que existir ese sentimiento de destrucción por el de al lado. No tendría que haber entrado".

"Pensé que adentro no sería igual y fue peor, y los que participaron obvio no lo dirán y se sentirán satisfechos, ¿pero saben qué? Algún día volverá, porque todo vuelve. Habiendo muchas personas que padecen problemas de salud mental, y ustedes banalizando con la edición, haciendo creer al público que yo estaba inestable o me aislaba porque sí, me parece muy bajo".

Abigail destacó el calor humano de los conductores, Pampita y Chino Leunis, y también de José María Muscari, quien es parte del programa y desarrolla instancias de reflexión con los jugadores. "Yo no necesito redactores ni guionistas, no lo siento como una derrota. Al contrario, agradezco, porque gracias a esta experiencia pude barajar las carras de mi vida y volver a empezar", aseguró.

Desde el lunes hasta ahora, en El hotel de los famosos se había visto que Abigail Pereira no estaba con su energía habitual, algo que había llamado la atención de sus compañeros, particularmente de Rocío Marengo, quien intentó averiguar qué pasaba y le recomendó que se hiciera un amigo o amiga. "Vengo a pasarla bien, no a pisar cabezas", dijo entonces la uruguaya.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

abigail pereira

Te puede interesar