Redacción El País
Por estas horas, Uruguay alberga un nuevo rodaje transatlántico. Se trata de la nueva película de Santiago Ventura, el director detrás de Ojos grises y Tan frágil como un segundo que ahora va por Agua negra, un drama psicológico que tiene varias caras conocidas en su elenco.
Quizás la más internacional es la de Clara Alvarado, la actriz española que fue parte de La casa de papel, una de las series de habla no inglesa más populares en la historia de Netflix. Alvarado llegó a Montevideo esta semana y se instalará por algunos días en Uruguay para dedicarse de lleno a este proyecto.
"En las últimas 72 horas han pasado un montón de cosas y aunque estoy cansada no es ninguna queja porque me siento tremendamente afortunada, agradecida y feliz", reveló hace cuatro días. "He grabado un cortometraje con un equipo maravilloso en Madrid. Al terminar la última secuencia, fui directa al aeropuerto para iniciar nuevo viaje y embarcarme en otro proyecto que me tiene muy muy muy ilusionada", dijo antes de revelar pistas de su nuevo destino en Sudamérica.
Alvarado ya rueda Agua negra y sus primeras tomas fueron en un avión, tal como reveló a través de sus redes sociales. "Está siendo un sueño formar parte de esta historia y más aún, rodeada de un equipo y un elenco REEEGIO", celebró en Instagram la también cantante y enfermera, que ganó fama global por su personaje de Ariadna Cascales, una de las rehenes de La casa de papel en el atraco a la Fábrica Nacional de Timbre y Moneda, y que termina teniendo un vínculo sexual con Berlín.
La española está rodeada de varias figuras locales ya que una de las protagonistas de la película es Paula Silva, la actriz que ganó los realities Despedida de solteros y Masterchef Celebrity Uruguay, y destacó en películas como En el pozo o Virus: 32; y otra es Fiorella Bottaioli, quien viene de hacer la muy comentada La uruguaya. Completa Belén Giannini como Mara, la protagonista, una nadadora que va a entrenarse de cara a un Mundial y que genera un complejo vínculo amoroso con su coach (Silva).
Además, en la película también están dos reconocidos intérpretes argentinos, Eugenia Tobal (099 Central, Se dice amor) y Carlos Portaluppi (El Marginal).