Redacción El País
Actriz, influencer y comunicadora, Sofía Tardáguila ha sido parte del panel de los programas locales sobre Gran Hermano Argentina que, a lo largo de este año y el año pasado, emitió Canal 10. La joven participó tanto de previas como de debates, e incluso de la reacción por YouTube que planteó el canal uruguayo para cubrir el reality show que terminó ganando Bautista Mascia.
Formada como actriz en El Galpón, donde es frecuente verla en obras de teatro, y cuenta su vida a través de las redes sociales. Quienes la siguen por esa vía saben que suele estar implicada en causas solidarias, de diferente índole, y también en las situaciones más insólitas.
Una de esas le ocurrió en las últimas horas, cuando terminó envuelta en el operativo para poder atrapar al zorro que estaba suelto en las calles de Parque Batlle, y que ya fue llevado a su hábitat natural.
"¿Vieron la noticia de que hay un zorro perdido hace dos días en Montevideo? Bueno, apareció abajo de la casa de una amiga. Llamamos a todos lados, paramos a la policía hasta que llegó el Ministerio de Ambiente", relató en un video que compartió en sus redes.
El animal estaba escondido abajo de un auto y visiblemente asustado, en Rivera y Simón Bolívar. Entonces Tardáguila, su amiga la DJ Paww Firpo y más personas que colaboraron en el operativo, incluyendo especialistas, decidieron rodear el espacio que quedaba entre el coche y el asfalto con sábanas y, de a poco, intentar retenerlo con un calderín para poder ubicarlo en una jaula.
Como esa primera alternativa no funcionó, se buscaron otras herramientas y se hizo un cerramiento con una red, mientras que los curiosos comenzaban a agolparse en el lugar. Finalmente, pudieron retenerlo.
"Actuamos rápido, nos coordinamos y lo logramos", celebró Tardáguila, que mostró incluso cómo el zorro fue liberado en un paisaje natural, en los humedales de Santa Lucía.
Entre sus varias inquietudes, Tardáguila es animalista y en 2019 lideró un movimiento para terminar con la venta ilegal de animales en la feria de Tristán Narvaja.