Jey Mammon rompió el silencio este jueves, luego de que Lucas Benvenuto lo acusara por abuso infantil y asegurara haber sido su novio cuando él tenía 14 y el músico y conductor, 32. Hay una denuncia en curso.
En su red social, habló de “una persistente campaña de acoso y difamación” y de “un episodio falso en gran parte de su contenido”. Asimismo, se refirió a “conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la Justicia sobreseyó y cerró” y aludió al denunciante como “una persona que, en este caso, y frente a la Justicia, ha faltado a la verdad”.
Por otro lado, el conductor aludió a una “instalación mediática del tema” que “ha puesto en juego” su “prestigio y honor”. Por último, concluyó: “Pido a Dios fluya, se exponga, y se conozca la verdad”.
El descargo llegó luego de que, esta tarde, Jorge Rial asegurara que Jey Mammon fue desvinculado de Telefe, que lo tenía como figura. Es el actual conductor de La peña de Morfi y se desconoce si su alejamiento será temporal o permanente.
— JEY MAMMON⭐️ ⭐️ ⭐️ (@JEYMAMMON) March 23, 2023
Qué pasó con Jey Mammon
Lucas Benvenuto afirmó que estuvo vinculado al músico y conductor cuando él tenía 14 años y la figura de la televisión, 32. El joven, hoy de 28 años, habló en el programa A la tarde de América TV, y afirmó haber tenido contacto también con Marcelo Corazza, el ganador de la primera edición de Gran Hermano, actualmente imputado por integrar una organización dedicada a la explotación sexual y a la corrupción de menores.
Benvenuto relató que tuvo intercambios con Corazza y dijo que este le solicitó fotos íntimas y mantuvieron charlas de contenido sexual, aunque nunca llegaron a tener un encuentro en persona. “Yo hablaba con Marcelo cuando tenía 14 años a través de una aplicación”, expuso.
El joven decidió hablar de los múltiples abusos que habría sufrido años después de los hechos. Sus testimonios fueron parte de un proceso judicial contra el profesor de música Marcelo Rocca Clement, miembro de la banda de los “boy lovers”, encabezada por el psicólogo Jorge Corsi, quien reconoció haber abusado de él cuando Lucas tenía 11 años.
“Mi caso es conocido. Desde los 11 años hasta los 16, estas personas se han pasado los contactos entre sí y por eso he tenido la mala suerte no solamente con mis otros casos, sino de haberme cruzado con Marcelo Corazza a través de esta aplicación. En ese momento era muy difícil llegar a los niños porque no había redes sociales, se pasaban los contactos”, profundizó. “Accedían a niños con problemas económicos, con problemas en casa, y si bien yo no tenía problemas económicos, en mi casa no me cuidaban y eso hizo que fuese una puerta para estas personas”.
Hace un año y medio, Benvenuto decidió presentar una nueva denuncia ymencionó a Jey Mammon, aunque sin revelar inicialmente su nombre. Lo identificó con su profesión y el canal en el que trabaja.
“Decidí hacer mi última denuncia porque me lleva tiempo poder hablar y denunciar. Esta persona está conduciendo un programa en Telefe”, dijo el joven en América. “Es un conductor y músico. Yo salí con él desde los 14 años hasta los 17. Mi mamá ha estado al tanto de eso. Lo conoció. Mi mamá llamaba a su casa para preguntar: ‘¿Lucas llegó?’. Él tenía 32 y yo, 14″, afirmó.
En su relato, Lucas explicó que decidió finalmente denunciar a Mammon en 2020 y contó cómo fue el proceso. “La audiencia fue por Zoom y la fiscal me dijo: ‘No podemos hacer nada porque el caso prescribió. Si vos querés hacer visible este caso en los medios, tenés que saber que no vas a lograr nada de parte de nosotros porque prescribió’. Es la historia de mi vida esa palabra: ‘prescribió’”, se lamentó.
Con base en La Nación / GDA