Aguas divididas de los comunicadores tras la salida de Tabárez

Compartir esta noticia
Orlando Petinatti

REDES

La noticia sobre el cese del entrenador fue lamentada por algunos comunicadores y celebrada por otros.

Luego de 15 años, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió cesar a Oscar Tabárez como entrenador de la selección nacional. La noticia corrió por medios y redes sociales y no fueron pocos los periodistas deportivos y comunicadores que volcaron su opinión en Twitter.

"Se cerró un esfínter", escribió con ironía Orlando Petinatti, uno de los comunicadores que se ha expresado con mayor ahínco en contra de la continuidad del entrenador.

El periodista Diego Muñoz se declaró apenado por "este final". Su colega Diego Miranda, de Tenfield, consideró "inoportuna" la resolución de la dirigencia. 

Carlos Múñoz se mostró crítico también y preguntó: "¿Van a traer un mago?" Fernando Tetes también cuestionó la decisión de la AUF. Valoró los logros del DT "no solo en temas deportivos, sino de conducta, de pertenencia, de educación y proyecto en los plateles. "Y no hablo de intachabilidades (ninguno lo somos) sino de cuestiones más profundas que hacen a la esencia sana del deporte", añadió. 

"Pasando raya el proceso fue exitoso no creo que fuera el momento a 4 partidos del final de la Eliminatoria, lo dirán los resultados", escribió por su parte el relator Eduardo Gutiérrez.

Alberto Kesman informó de la situación en su cuenta de Twitter y ponderó: "Tabárez cumplió un ciclo que fue ejemplo de orden trabajo y clasificación". El relator Marcelo Sanzó habló de "agradecimiento" pero también de la necesidad de hacer un "cambio".

"Final de un ciclo, un final que no opaca en absoluto todo lo edificado y construido por el DT en este tiempo, y ese es su mayor legado, el orden y disciplina", escribió por su parte Rodrigo Romano.

El periodista Gerardo Bassorelli lamentó la decisión pero se declaró a favor de ella. Hizo un paralelismo entre la gestión de 15 años del DT con los tres gobiernos del Frente Amplio. "En 15 años hicieron mil cosas buenas y le erraron mil veces". También lamentó que Tabárez no hubiera aceptado una oferta que se habría hecho luego del Mundial de Rusia.

"Tras el Mundial 2018 Tabárez debió pasar a ser Director de Selecciones y dejar su puesto de DT. Pero el maestro se negó a eso. Se creyó que esto era el Vaticano, que solamente al morirse podía dejar su cargo. El maestro desechó esa chance y ahora se va por la puerta de atrás", escribió Bassorelli. 

Otros, como Martín Charquero, Julio Ríos, Federico Buysan, Sebastián Giovanelli o Alejandro Figueredo, se limitaron a informar de la situación sin hacer mayores comentarios. 

Ignacio Saldombide celebró la decisión de los dirigentes. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Óscar Tabárez

Te puede interesar