Alain Delon: cómo será su íntimo funeral y por qué le negaron la eutanasia que había pedido para su perro

Fallecido a los 88 años, el actor francés había solicitado ser enterrado en su mansión en Douchy, donde vivía, y junto a los restos de varios de sus perros. Sin embargo, la petición que había solicitado en relación a Loubo no se cumplirá.

Compartir esta noticia
Alain Delon. Foto: AFP.
Alain Delon.
Foto: AFP.

Con información de agencias
Loubo, el perro pastor belga malinois del actor francés Alain Delon, "no será eutanasiado" para acompañar al artista a la tumba, tal como el propio Delon deseaba, anunció este martes la Fundación Brigitte Bardot, que citó a la familia del actor.

"¡No se preocupen por Loubo! Muchos de ustedes nos han enviado mensajes sobre el futuro de Loubo, el perro de Alain Delon", publicó en la plataforma X la fundación presidida por Brigitte Bardot, la exactriz francesa que se convirtió hace años en una ardiente defensora de los animales.

"'Tiene su hogar y su familia', nos confirmaron los allegados de Alain Delon, quienes cuidarán de él", añadió el estamento difundido públicamente. Este motivo termina por rechazar la voluntad del artista.

En 2018, Alain Delon había expresado su deseo de que el animal lo acompañara en su lecho de muerte.

Loubo es "un pastor belga al que amo como a un hijo. Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos vayamos juntos. Le dará una inyección para que muera en mis brazos. Prefiero eso a saber que morirá de pena sobre mi tumba", confió el actor a Paris Match.

Alain Delon falleció el domingo a los 88 años. Sus hijos, que anunciaron la noticia a AFP, mencionaron especifícamente al can en su mensaje. "Alain-Fabien, Anouchka, Anthony, así como Loubo, tienen el inmenso dolor de anunciar la partida de su padre", se leía en el mensaje.

El último adiós a Alain Delon

Delon será enterrado este sábado en una ceremonia pequeña y privada en los terrenos de la propiedad donde vivía, una mansión en Douchy. La fecha fue confirmada hoy a la cadena pública Radio France por el exobispo Jean-Michel Di Falco, quien se encargará de oficiar los funerales.

El entierro se realizará siguiendo los deseos del intérprete de títulos como Rocco y sus hermanos, quien deseaba ser despedido en la intimidad, en la pequeña capilla que hizo construir a tal efecto en la casa donde residía hacía varias décadas. También quería ser inhumado allí mismo, donde reposan sus numerosos perros.

La prefectura de la región de Loiret le había dado luz verde en vida, por lo que la familia tiene autorización.

A esta ceremonia acudirán sus tres hijos, Anthony, Anouchka y Alain-Fabien, y una cuarentena de invitados, según detalló por su parte el canal televisivo BFM.

Entre los asistentes no estará, en principio, la cuidadora del intérprete en la recta final de su vida, Hiromi Rollin, repudiada por el clan Delon.

El actor había manifestado públicamente que a su muerte no deseaba grandes homenajes nacionales, tal y como el Estado francés suele ofrecer para despedir a las grandes figuras de la cultura, como ocurrió, por ejemplo, con Jean-Paul Belmondo en 2021. De cualquier modo se baraja aún la opción de una ceremonia posterior, menos solemne, para que el mundo del cine y sus admiradores puedan rendirle un último homenaje.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar