Redacción El País.
Gabriela Fossati fue la entrevistada de la mañana de Desayunos informales este lunes. Durante la entrevista habló de su nueva actividad como militante nacionalista y su respaldo a la precandidatura de Laura Raffo. Pero los ánimos se caldearon cuando los periodistas la consultaron por su labor como exfiscal en el caso de Alejandro Astesiano.
Paula Scorza la consultó por las "suspicacias" que generó el acuerdo abreviado con el excustodio presidencial y al "poquísimo tiempo", la renuncia a Fiscalía de Fossati y su adhesión al Partido Nacional. La abogada esgrimió entonces motivos jurídicos y legales.
"Una vez que dejé de ser fiscal, soy libre", comentó. Scorza repreguntó que más allá de la libertad, la pregunta refería a las suspicacias. "Me querés prohibir algo que la ley me permite. Parecería con esa sonrisa que querés prohibirlo", le dijo entonces Fossati. "Yo cumplí la ley", añadió.
"Te parecerá mal a ti y a los frenteamplistas. A mí me parece bien todo lo que la ley permite. La ley es lo que importa", dijo la abogada y volvió a insistir con la sonrisa de la periodista.
Más adelante en la entrevista hubo otro cruce cuando la exfiscal acusó a los periodistas de estar "obsesionados" con el presidente y no le formulaban preguntas respecto a Carolina Cosse y el Antel Arena. "No hablan de Antel, no hablan de Cosse. Cuando lo menciono, cambian de tema", añadió.
"Usted investigó el caso Astesiano. Por eso le preguntamos por el presidente. Usted no investigó a Cosse", dijo Ana Matyszczyk e hizo referencia a la trayectoria de Fossati como exfiscal.
La letrada hizo referencia luego a la invitación que le formularon desde la producción de Desayunos informales. "A mí nadie me dijo: 'venga en su condición de fiscal'. Si me hubieran dicho eso, no hubiera venido. Vine como política. Hoy soy una política", añadió.
Cuando Nicolás Batalla la despidió, dijo "exfiscal" y ella lo interrumpió: "Abogada e integrante del equipo técnico de Sumar", en referencia a la agrupación de Laura Raffo.
-
Fossati respondió a Astesiano, que la acusó de amenazarlo con aumentarle la pena: "Estaba desesperado"
Raffo dijo que Fossati "dio una voz de alerta" al decir que rompería su celular antes de entregarlo a Fiscalía
Postura de exfiscal Fossati sobre “romper el teléfono” para requisarlo enciende el debate entre colorados
"Si mañana vienen a buscar mi teléfono, yo lo piso y lo rompo bien", dijo la exfiscal Gabriela Fossati
Para la exfiscal Fossati, la filtración del chat entre Astesiano y Lacalle fue con "intencionalidad política"