Redacción El País
La campaña electoral hacia las primarias del 30 de junio ya comenzó y los precandidatos se encuentran realizando por estos días sus respectivos actos de lanzamiento. Es el caso de Álvaro Delgado, favorito en la interna blanca según las encuestas, que prepara un evento de gran despliegue para el que convocó una auténtica estrella de la música local.
Delgado apostará sus fichas nada menos que por un show de Lucas Sugo. El cantante oriundo de Tacuarembó que pasó de ser un referente de la música del interior para convertirse en un fenómeno de impacto internacional fue elegido por el precandidato blanco para abrir su lanzamiento oficial de campaña.
El evento tendrá lugar el 16 de marzo en el Palacio Peñarol, el mismo sitio en el que lanzó su precandidatura el actual presidente Luis Lacalle Pou diez años atrás para el ciclo electoral de 2014. Según supo Tv Show, Sugo fue convocado también para ponerle voz al jingle de la campaña de Delgado, una oferta que finalmente fue rechazada por el artista.
En la elección de 2019, Sugo había sido duramente criticado en redes sociales por actuar en un acto del Partido Nacional, lo que motivó que el músico hiciera un sentido descargo en redes sociales. Allí enfatizó en que separa su trabajo de su pensamiento político y comparó su labor a la de un panadero. "Como le vendió un kilo un galletas a una persona del Partido Nacional, de Cabildo Abierto o del Frente Amplio, el panadero sigue luego sus ideas. Ahí están las confusiones. El panadero tiene sus clientes. Los respeta a todos por igual", explicó.
Delgado compite en la interna nacionalista contra Laura Raffo (Sumar), Jorge Gandini (Por la Patria), Roxana Corbran (Fuerza Nacionalista) y Carlos Iafigliola (Adelante), que son quienes hasta el momento manifestaron su voluntad de comparecer en estos comicios.