MIRÁ EL VIDEO
El secretario de Presidencia fue consultado sobre los conjuntos de Carnaval que vinculan a Lacalle Pou con un presunto consumo de drogas. "Hay líneas que no se pasan", evaluó.
Álvaro Delgado fue consultado en la tarde del martes por los conjuntos de Carnaval que, bajo un tono de humor, vinculan al presidente Luis Lacalle Pou con el consumo de drogas. "No lo escuché, pero me parece grave", respondió categórico para Telemundo.
"El carnaval es crítico con todos, pero entrar en temas personales que afectan el honor y la familia es entrar en un terreno complicado", profundizó el secretario de Presidencia.
Delgado habló de las murgas que vinculan a Lacalle con un presunto consumo de drogas.
"No lo escuché, pero me parece grave. El carnaval es crítico con todos, pero entrar en temas personales que afectan honor y familia... Me hace acordar a la desagradable situación con Larrañaga" pic.twitter.com/AAXgBOGT6y
— Telemundo (@TelemundoUY) February 1, 2022
Delgado añadió que este caso "me hace acordar a la muy desagradable situación con Jorge Larrañaga", en alusión a la polémica en torno a la murga Cayó la Cabra, que realizó un chiste en alusión al fallecimiento del ministro.
"Uruguay es un país pacífico que no se va a los extremos. Hay líneas que no se pasan: los temas personales y vinculados al respeto. Podemos ser chistosos e irónicos, pero siempre con respeto", enfatizó el jerarca.
Uno de los espectáculos más comentados que tiene un chiste en alusión a un presunto consumo de drogas por parte de Lacalle Pou, es el que realiza la murga Queso Magro. En un cuplé sobre la senadora Graciela Bianchi, los integrantes cantan: "Tuitea de noche y aprieta los dientes / pa' mi está tomando la del presidente".
No sé porque me da la impresión de que se va a a hablar mucho de este cuplé en esta jungla twittera. Brillante Queso Magro. pic.twitter.com/bd0Okkt3eB
— Fabian Cardozo (@facardozo) January 31, 2022