Redacción El País
Instalado nuevamente en Argentina, Álvaro Navia continúa trabajando en la televisión uruguaya y prepara nuevos proyectos profesionales: estrena un unipersonal llamado Waldo Albertito a pura risa, con el que saldrá de gira, y habría novedades, según contó en entrevista con La Nación.
"Hay varios proyectos importantes dando vueltas. Me han llamado desde que estoy en la Argentina, en marzo. Estamos acomodando las fichas todavía", adelantó en una reciente publicación del diario argentino en la que, además, reveló por qué decidió volver a vivir del otro lado del Río de la Plata.
Este año, tras haberse radicado en Canelones junto a Vanina Escudero y sus hijos en plena pandemia, la familia del comediante decidió regresar a Buenos Aires. "En un momento nos planteamos si volver o quedarnos para siempre, por los chicos y la familia. Conversamos, también les tiramos algunas pistas a los chicos, pero la decisión la tomamos los grandes", confesó.
En ese sentido, dio algunas razones amplias: "Sentimos que era el momento de volver por un combo de razones. Tenemos una productora en Uruguay y seguimos trabajando allá, pero sentíamos que teníamos que volver. Tenemos nuestra casa acá, que extrañábamos. Los abuelos están acá, los tíos. Y tienen una abuela allá que es la que más viaja: va y viene. El que sigue viajando todas las semanas soy yo". Con esa rutina mantiene su presencia en Polémica en el bar y La peluquería de Don Mateo de Canal 10.
La intimidad de su salida de "Videomatch"
En la entrevista, Navia repasó su carrera y distintos aspectos de su vida personal y profesional, y contó cuáles fueron los motivos detrás de su salida de Videomatch, el programa de humor que lo hizo famoso en el Río de la Plata y del que se fue antes de que se hiciera la transición a Bailando por un sueño.
"Me fui cuando ya empezaron a migrar algunos. Pachu y Pablo se habían ido a Canal 9 a hacer No hay 2 sin 3 y había entrado un productor que me dijo que con él no iba a trabajar mucho porque lo mío ya había sido. Y era un excompañero", reveló Navia, sin dar nombres de la persona en cuestión.
"Justo en ese momento en el que este tipo me decía que ahí ya no tenía lugar, me llamó por teléfono Daniel Hadad para decirme que me quería tener en el 9, que en esa época explotaba. Le dije que sí, porque además me habían ofrecido cinco veces más de lo que cobraba", declaró. "En la mejor época de VideoMatch yo no cobraba mucho porque ya había estrellas y entré en el último pelotón. Y me fui".
Luego, el artista explicó que cuando Marcelo Tinelli se enteró de su eventual partida, intentó retenerlo, pero ya era tarde. "Cuando ya me estaba yendo me llamó este productor para decirme que Marcelo se había enterado que me iba y pidió que me quedara. Este productor me dijo que me necesitaba, que no me fuera. Pero le había dado la palabra a Hadad".
"Hablé con Marcelo, le conté y quedó todo bien. Después yo volví a hacer humor, estuve en el Bailando, en el Cantando... La relación entre los ex VideoMatch siempre se mantuvo. Con algunos tenemos amistad y con otros no tanto, pero nos juntamos de vez en cuando. Siempre fuimos un equipo", cerró.