TRAS EL JUICIO
La actriz fue culpada por haber difamado a su ex, y deberá pagarle 10,35 millones de dólares; Depp también tendrá que indemnizarla, pero por una cifra mucho menor.
Terminó ayer el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, en el que ambos fueron culpados por difamación, a pesar de que el actor salió como ganador. Mientras que él solo deberá pagar dos millones de dólares en relación a una de tres declaraciones que se le imputaban a él y a su antiguo abogado, ella deberá pagar 10.350.000 por su responsabilidad en tres declaraciones contra su expareja.
Sin embargo, la abogada de la coprotagonista de Aquaman aseguró que su defendida no puede hacerse cargo de esa indemnización. Trascendió públicamente que su patrimonio es de 12 millones de dólares.
En una declaración a la BBC luego de la lectura del fallo, cuando a la letrada Elaine Bredehoft le preguntaron si Amber Heard iba a poder pagarle millones a Depp por daños y perjuicios, ella respondió: "Oh, absolutamente no".
En ese sentido, Bredehoft aseguró que la actriz recurrirá el fallo, ya que tiene argumentos lo suficientemente fuertes como para hacerlo.
El jurado había determinado que Heard debería pagar 10 millones de dólares por compensación y cinco millones de multa por daños punitivos. Sin embargo, el estado de Virginia, donde se desarrolló el proceso legal, fija un tope de este último concepto en 350.000 dólares, por lo que la jueza cumplió con reducirle el monto.
Si se considera que Depp tendrá que indemnizar a Heard con dos millones de dólares, entonces la intérprete terminará desembolsando en ese intercambio 8,35 millones.
La abogada de Heard también opinó que el resultado del fallo es un mensaje negativo contra las víctimas de violencia de género, y declaró: “A menos que saques tu teléfono y grabes a tu cónyuge o a tu pareja golpeándote, efectivamente no te creerán”.
En el comunicado emitido luego del fallo, la actriz se pronunció en ese sentido y expresó que la decisión significaba un retraso para las mujeres.