Redacción El Pais.
El trabajo es uno de los caminos más transitados por los pasos del amor. El 11% de las parejas estadounidenses se formó en el ámbito laboral, entre compañeros, según un estudio de la Universidad de Stanford. Otra investigación reciente, en España, determinó que el trabajo es el cuarto ambiente "más propicio al amor", detrás de las aplicaciones de citas, los boliches y la presentación de amigos.
En Uruguay y entre famosos, comunicadores o artistas, la regla se mantiene y hay variados ejemplos recientes o históricos. A continuación, un repaso de las historias de amor más conocidas (y las menos) que nacieron entre pasillos de los canales.
Cuando el amor fluye a cámara prendida
Quizás el más sonado ha sido el caso de Federico Buysan y Catalina Ferrand, quienes se conocieron y se enamoraron en 2010, cuando ambos compartían el aire de Día perfecto. Desde entonces, ambos se han prodigado su amor. El ejemplo más reciente fue el mensaje que le dedicó el periodista deportivo a la comunicadora en ocasión de su cumpleaños.
"Felicidades amor!! Gracias por el día a día, y por ser el volcán de la casa. Orgullosos de la mamá, la compañera, la hija, la actriz, tu todo, siempre con alegría y generosidad!! Sigamos en este 2024 palo y palo", posteó él.
Buysan y Ferrand son padres de dos hijas: Cayetana y Simona.
En 2011 y luego de la conducción de un evento en el hotel Radisson, hicieron sus primeras migas Martín Sarthou y Victoria Zangaro. Se casaron en 2012. En cada aniversario, suelen recordarlo con alegría y redoblan su compromiso.
“Me volvería a casar contigo todos los días", posteó el periodista en el último aniversario. "Te amo de acá a la China un millón de veces. Ida y vuelta", respondió ella.
Luis Alberto Carballo y Rosina Benenatti se conocieron en los pasillos de Canal 4. Mientras él era (y es) figura y conductor de Algo contigo, ella integraba el elenco de Sé lo que viste. Miraba y comentario que va y viene, terminaron juntos. Hoy son padres de Facundo, que nació en 2016 y además, comparten la conducción de Vamo arriba que es domingo.
La historia de Javier Máximo Goñi y Verónica Amorelli se inició en los estudios de VTV. El periodista deportivo conducía el programa Sin límite y una vez finalizado, comenzaba el noticiero central, cuya conducción racaía en ese entonces sobre la periodista. Había un "pase" al aire, que cada vez se hizo más cómplice.
Hoy, la pareja tiene casi dos décadas. Son padres de Paloma, de 16 años.
Algo similar cuentan Alejandro Camino y Lorena Bomio. Fueron compañeros en el programa Diapositivo, en 2003 en VTV. Él era el conductor del programa y ella se desempeñaba en la producción. Si bien en ese momento no hubo una correspondencia amorosa, germinó el vínculo y tiempo después se reencontraron.
Hoy son padres de y llevan más de 15 años juntos.
Ximena Torres y Max Capote se conocieron en 2011 cuando la chef y comunicadora invitó al músico a su programa La receta perfecta (Teledoce). Cocinaron juntos ante cámara y quedó el vinculo. Tres años después se casaron y son padres de dos hijos.
“Sólo vos y yo sabemos la hermosa montaña rusa de amor y risas en la que nos subimos”, comentó ella en uno de los aniversarios de matrimonio.
No fue específicamente en un estudio de TV, pero la historia de amor de los periodistas Patricia Madrid y Mathías Gonnet tiene que ver con los medios de comunicación. Ambos trabajan en emisoras de Casa Zorrilla y entre cruces de pasillo, nació el amor.
La periodista de Polémica en el bar y Así nos va (radio Carve) y el periodista deportivo de Carve Deportiva llevan más de un año y medio juntos.
Paula Silva y Rafael Beltrán son actores ambos y se conocieron en medio de proyectos de cine y teatro. Si bien este amor estuvo envuelto en la polémica, con acusaciones de parte del exmarido de ella, el también actor Facundo Santo Remedio, ellos se encargaron de desmentirlas.
Hoy, Silva y Beltrán siguen amándose y trabajando juntos. Son parte del elenco de No molestar 2.
Enamorados detrás de cámara
Noelia Etcheverry conoció a su pareja Fabricio Fernández trabajando en La mañana en casa, donde ella se desempeñaba como conductora y él como camarógrafo. Hoy son padres de Olivia y los dos siguen trabajando en Canal 10.
"Quienes conocen a Fabri saben que él es un perfil bajísimo. No tiene nada que ver a lo que soy yo, es tímido, callado. Siempre digo que es mi cable a tierra porque todo lo converso con él, hacemos un gran equipo, y de verdad, nunca esperé que fuera a hablar y por eso en el video me paro y digo: “¿habló?”, porque no lo podía creer", declaró la comunicadora a Sábado Show.
Una historia similar puede contar Leticia Fernández, en Canal 4, donde conoció a su compañero Guillermo Pastorini, cámara y editor. La historia de amor ha prosperado tanto que juntos presentaron y desarrollaron el proyecto Viaja2, que salió al aire en Canal 4.
"Nos conocimos en el canal cuando Leti estaba haciendo la suplencia de Vespertinas en los móviles. Yo soy cámara y en ese momento hacía los móviles con Daro (Kneubuhler), y cuando pasó al estudio entró Leti. Nos conocimos y en la primera instancia fuimos compañeros de trabajo; al tiempo ella volvió a hacer otra suplencia y ahí cambió", aseguró Pastorini a Sábado Show.
Más atrás en el tiempo, una historia parecida la protagonizan María Inés Obaldía y Jorge Pérez: comunicadora y camarógrafo, que iniciaron su historia de amor en Canal 10.
Martín Charquero y su compañera Magdalena Monteiro comenzaron su historia en Canal 12. Ella se desempeñaba en la producción de Telemundo y él había sido incorporado como periodista deportivo. Este amor nació también con polémica y ambos dejaron de trabajar en Canal 12.
Hoy, son padres de Guillermina.