CURIOSIDADES

Ana de Armas: la curiosa forma en la que aprendió inglés y cómo hizo "match" con ejecutivo de Tinder

La actriz que fue nominada al Oscar por interpretar a Marilyn Monroe en Rubia celebra 35 años. Un repaso a cinco curiosidades de una de las figuras del momento.

Compartir esta noticia
La actriz Ana de Armas.
La actriz Ana de Armas.
Foto: Difusión

Ana de Armas, la actriz que fue nominada a los Globo de Oro por su interpretación en Entre navajas y secretos, y al Oscar por interpretar a Marilyn Monroe en Rubia, celebra hoy sus 35 años. Acá un repaso a cinco curiosidades de una de las figuras del momento en Hollywood.

Tiene doble nacionalidad

La hija de Ramón de Armas y Ana Caso, bautizada Ana Celia de Armas Caso, nació en La Habana, Cuba, en 1988. A los 13 años se matriculó en la Escuela Nacional de Arte, hizo su primera película a los 16 y a los 18 se mudó a Madrid. Tiene la nacionalidad española por parte de su abuela materna y vivió en España hasta los 24, cuando decidió mudarse a Estados Unidos. Y aunque España ocupa un lugar importante en su vida, la actriz tiene un gran afecto por su tierra natal, Cuba, y una de las cosas que más le gusta es disfrutar de la isla caribeña. Prueba de eso son las numerosas publicaciones en las que aparece acompañada por su familia en La Habana.

Se inspiró en Penélope Cruz

En una entrevista para la revista Sun contó cómo había empezado a apasionarse por la actuación, y dijo que la española Penélope Cruz había sido siempre su “ídola”. “En mi casa nunca tuvimos videos, DVD o VHS. Solíamos ver películas en la casa de mi vecino. Si veía una escena interpretada por una mujer o un hombre que realmente me gustaba, corría al espejo y la repetía. Luego volvía a casa y hacía la película para mi hermano porque él no la había visto”, recordó. Antes de irse a España le habría dicho a sus padres: “Cuando me quede sin dinero, volveré”. Pero a la semana de estar en el país europeo encontró trabajo en la exitosa serie El internado. Con el pasar de los años De Armas no sólo logró insertarse en Hollywood, sino que también llamó la atención de Penélope Cruz. “Me ha encantado su trabajo, me parece que tiene muchísimo talento y creo que es muy difícil interpretar a Marilyn Monroe y ella lo ha logrado”, dijo Cruz a Europa Press a propósito de la película Rubia de Netflix.

Ana De Armas como Marilyn Monroe en "Blonde". Foto: Netflix
Blonde. Ana de Armas as Marilyn Monroe. Cr. Netflix © 2022
2022 © Netflix/2022 © Netflix

Aprendió inglés viendo “Friends”

Trabajar en su acento le rindió para anécdotas. La actriz se presentó en el programa Saturday Night Live, donde ha repasó su trayectoria profesional en un divertido monólogo en el que contó haber aprendido inglés “como todo el mundo ha aprendido, viendo Friends”, entregada a un público que respondía con carcajadas. Y destacó a uno de los personajes de la icónica serie de los años 90. “¿Quién hubiera pensado que el mejor tutor de inglés sería Chandler Bing? Quiero decir: mírame ahora, ¿podría ser mejor en inglés?”. Mas allá de las bromas, confesó que al mudarse a California dedicaba seis horas de su día a las clases de inglés, y que cuando se sintió confiada empezó a audicionar para papeles, pero que trabajar en su acento le rindió, sobre todo, para muchas anécdotas.

Su pareja es un ejecutivo de Tinder

La actriz nominada al Oscar por su actuación en Rubia está de novia con Paul Boukadakis, vicepresidente de Tinder. El empresario llegó a la vida de la actriz después de que ella terminase su relación con Ben Affleck, una ruptura que fue muy dura para ambos exnovios, que se dieron cuenta de que tenían planes muy distintos para el futuro. A sus 38 años Boukadakis ha fundado varias empresas como la startup Wheel, tan exitosa que Tinder decidió adquirirla por cuatro millones de dólares. En ese momento Briand Norgand, dueño de la popular aplicación de citas, solicitó los servicios de Boukadakis como vicepresidente, cargo que el novio de Ana de Armas aceptó y ostenta hasta el día de hoy.

Tiene obsesión por los dulces

En una entrevista para el programa The Late Late Show la actriz habló sobre el choque cultural que experimentó cuando se mudó de Cuba a España, sobre todo al encontrarse con cosas nuevas que veía y probaba por primera vez en su vida. Una de estas cosas fueron las golosinas y los productos enlatados. “Cuando me mudé a España, me obsesioné con comprar dulces, gomitas, helados, donas y todo eso, así que llegó un momento en el que tuve que ponerle un alto”, dijo. Otra cosa que dejó perpleja a Ana de Armas fueron los productos enlatados, algo con lo que, confiesa, también se obsesionó. “Hasta ese momento solo había visto las sardinas, así que abrir una lata de maíz, sopa o cualquier cosa que tuviera adentro, para mí era algo muy fácil de comer. No tenía que esperar que se cocinara en una olla a presión por tres horas”, dijo en la entrevista del programa de James Corden de 2017 que se hizo viral.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ana de ArmasPenélope CruzCuba

Te puede interesar