Redacción El País.
Ana Inés Martínez rompió el silencio luego de su desvinculación de Subrayado (Canal 10) en diciembre pasado. A través de un comunicado que compartió en redes sociales, la periodista denunció "haber sido víctima de acoso sexual y laboral, por la gerencia de la empresa y la gerencia del noticiero, en ese orden".
Además, Martínez aclaró que se encuentra en una etapa de "conciliación" con Saeta para acordar un monto de indemnización. "En la actualidad, nos encontramos en etapa de conciliación previa a un reclamo judicial por dicho rubro, que ojalá permita llegar a un acuerdo indemnizatorio", expresó.
Sobre mi desvinculación de Canal 10 pic.twitter.com/SPtjpciAVx
— A. Inés Martínez (@AnaInesMartinez) February 7, 2024
La periodista aseguró tener pruebas del acoso referido.
Además, en su comunicado, expresó que desea que su caso sea un precedente "para que ninguna mujer pase por esta desagradable e injusta situación".
Martínez fue desvinculada a comienzos de diciembre pasado de Subrayado luego de 14 años como periodista del informativo en deportes. Si bien siguió en Punto penal, este año no comenzó en el programa deportivo dominical.
En redes sociales, había adelantado que tenía diferencias respecto a su salida del canal y que su asesor legal era el abogado Juan Ceretta.
Fuentes de la producción de Punto penal aseguraron que en la medida en que haya un acuerdo entre Martínez y Saeta, podría volver al programa. Si el caso llega a la órbita judicial, no volvería.