Redacción El País.
Franco Pisso, especialista argentino en comunicación, analizó en vivo el debate presidencial de este domingo entre Álvaro Delgado y Yamandú Orsi. El video con comentarios y reacciones en vivo acumuló más de 110.000 visualizaciones a pocas horas de emitido.
Para Pisso, cada uno de los candidatos tuvo su momento, aunque a nivel general se quedó "con gusto a poco" sobre los resultados del debate. De acuerdo al analista, Yamandú Orsi se mostró más sólido en el primer tramo mientras que Álvaro Delgado remontó en el segundo bloque.
"El cierre me gustó más el de Yamandú Orsi. Alvaro Delgado gastó 20 segundos en no decir nada en el cierre", aseguró Pisso sobre los 2 minutos finales del candidato blanco en los que dedicó a hablar de la importancia del debate, algo que ya había mencionado al comienzo.
En líneas generales, Pisso consideró que Delgado quien apostó más en el debate a a Orsi le cuestionò la falta de respuestas a preguntas o increpancias que le hizo su oponente. "Delgado es más natural. Orsi no salió del guión en ningún momento", opinó Pisso.
"Orsi no trabajó sobre el dolor de la gente y debió haberlo hecho, como oposición. Delgado intentó chicanear, pinchar, ser molesto y eso está bien como estrategia. Valoro eso".
Más allá de estas consideraciones, Pisso estimó que los dos fueron "monótonos" en sus exposiciones.
"Ninguno de los dos estaba metido en escuchar al otro. Fueron como dos equipos que decidieron entregar la pelota y esperar. El resultado del partido no sé si fue un empate, pero no hubo un gol sobre la hora, no hubo un 4 a 0 a favor de ninguno, no hubo lujos. No hubo. Y existió la posibilidad de que lo hubiera", comentó sobre eventuales oportunidades que tuvo cada uno de atacar los flancos del otro.
"Fue un debate interesante, aunque con sabor a poco. Tuvo que haber dejado más perlas que las que dejó", remató.