Redacción El País
Andrés Ojeda eligió la noche de la segunda vuelta electoral para poner fin a las especulaciones sobre su situación sentimental. El excandidato presentó públicamente a su novia Kelsey Clay, luego de que previo a la elección de octubre enfrentara rumores en torno a esta relación.
Ojeda llegó a la casa del Partido Colorado sobre las 20 horas junto a Clay, que lucía un atuendo de color rojo fuego en alusión a la colectividad política. El líder partidario esperó a su lado los primeros resultados y ella lo consoló con un abrazo cuando se supo que las proyecciones eran favorables al Frente Amplio.
Poco después de que se informe que la tendencia era irreversible, Ojeda partió acompañado por ella y su equipo rumbo a la sede de Álvaro Delgado ubicada en Bulevar Artigas para reunirse con el resto de la coalición de gobierno. Clay lo secundó durante todo su paso por la sede partidaria, incluso ante cámaras cuando el dirigente ofreció una rueda de prensa para los canales de televisión.
Ojeda y Clay se conocieron el último verano, y meses más tarde iniciaron una relación afectiva. El senador electo había asistido con ella a unos pocos eventos públicos, por lo que ya se había especulado sobre este vínculo que finalmente se termina de confirmar con la presentación oficial de esta noche.
Un mes atrás, en la jornada electoral del 27 de octubre cuando Delgado y Yamandú Orsi pasaron a segunda vuelta y Ojeda hizo público su apoyo al primero, Clay se encontraba de viaje en Estados Unidos. Por este motivo fue que no asistió a la sede colorada junto a su pareja en aquel entonces.
Kelsey Clay es norteamericana, oriunda de la ciudad de Dallas. Trabaja en el rubro de los negocios inmobiliarios y llegó a Uruguay hace dos años por motivos laborales, aunque luego por decisión propia se mudó por tiempo indefinido.