Redacción El País
Quizás no muchos sepan que Andy Vila hizo su debut televisivo en El show del mediodía (Teledoce), luego de superar un casting con 18 años. Tuvo la fortuna de ingresar por la puerta grande a la escena mediática y realizar sus primeras armas junto a Cacho de la Cruz, donde absorbió todo lo que pudo del universo de la pantalla chica. Días atrás, en entrevista con Algo que decir (Teledoce) reveló un consejo que el talentoso artista le dio cuando fueron compañeros y marcó a fuego su carrera.
Arrancó contando que su talón de Aquiles ha sido siempre la puntualidad, y que se esmera por corregirlo, ya que le parece súper trascendente, aunque muchas veces no pueda con su condición.
"Siempre trato de corregirlo, he logrado acercarme pero es mi talón de Aquiles. Si me descuido, llego tarde porque calculo mal los horarios, les juro", expresó. Y añadió entre risas: "Pienso que en cinco minutos me maquillo, que en diez minutos me pego una ducha. Soy demasiado optimista, y la realidad es muy distinta".
Cacho de la Cruz intentó encaminarla por aquellos años, cuando aún era una joven sin experiencia en los medios y la pantalla chica, y con unas pocas palabras procuró ayudarla a pulir ese defecto.
"Arranqué en el año 2006 en El show del mediodía, con 18 años, y estaba aprendiendo del mundo de la televisión, para mí era todo nuevo. Un día llegué cinco minutos tarde y Cacho, que es impecable en ese sentido, me acuerdo perfecto que me dijo, 'nena, la puntualidad en la televisión es lo más importante'. Que tiene razón claramente", evocó la actual influencer y comunicadora.
"Yo hice siempre televisión en vivo y nunca jamás llegué tarde a un programa, pero sí he llegado tarde a maquillaje, y tenés que apurar. Eso es un estrés. Es mi talón de Aquiles", dijo sobre esa debilidad que Cacho le marcó para intentar orientarla, y ella jamás olvidó esas sabias palabras.
Andy Vila en los medios hoy
El presente encuentra a la ex Verano Perfecto (Canal 12) y Vamo Arriba (Canal 4) en el universo del streaming, y lejos de la televisión abierta, de donde se tomó un tiempo para mudarse a Punta del Este con su pareja y dedicarse de lleno a la maternidad (Emma tiene 2 años). Hoy lleva adelante el ciclo semanal Era Obvio, junto a Gastón "Rusito" González, Glen Rosado y Camilo Schipani, por Topic.
"Hoy siento que tengo mucho para decir, estoy en una etapa en la que no tengo mucho filtro. Siempre fui de decir todo y me ha pasado de tener muchos titulares en la prensa por ser muy espontánea. Muchas veces me he lamentado después y me pregunto “por qué suelto tanto la lengua", expresó en una nota con El País sobre su faceta nueva en el streaming.
A su vez, está muy avocada al universo de las redes sociales, donde realiza acciones para diversas marcas como influencer. Incluso su hija y su perra Jenga tienen cuentas de Intagram.
Este año, además, se la vio despuntar el vicio de cantante con el personaje de Tucán en ¿Quién es la máscara? (Teledoce).