POLÉMICA
La actriz brindó una entrevista con el diario The Guardian donde habló sobre el proceso de separación y el efecto que esto tuvo en su vida
Son pocas las veces que Angelina Jolie ha hablado sobre su separación con Brad Pitt, y en esta oportunidad, la actriz se animó a ir un poco más allá y revelar lo que sintió y vivió antes de ponerle fin a su relación y comenzar el proceso de divorcio.
“No soy el tipo de persona que toma decisiones como las que tuve que tomar a la ligera. Me costó mucho llegar al punto de ponerme en una posición en donde sentía que tenía que separarme del padre de mis hijos”, contó durante una entrevista con la revista del diario The Guardian.
Jolie (46), pidió el divorcio legal de Pitt (57) en el 2016, luego de que se conociera un incidente con el mayor de sus hijos, Maddox (20), en un avión. En ese momento, el actor fue acusado de abusar de su hijo de 15 años. Luego, las investigaciones de los funcionarios de bienestar infantil y el FBI cerraron el caso sin presentar cargos en su contra. Tras una batalla legal de cinco años, que incluyó profesionales de servicios infantiles que entrevistaron a los niños de los actores y a otras personas que han estado alrededor de la familia, la Justicia ha decidido que las estrellas comparta la tenencia de los menores.
“En cierto modo, ha sido la última década. Hay muchas cosas que no puedo decir”, expresó cuando le preguntaron si estos últimos cinco años le han quitado algo de su vida. Además de Maddox, los actores son padres de Pax, de 17 años, Zahara de 16, Shiloh de 15, y los mellizos Vivienne y Knox de 13.
La actriz brindó la entrevista para conversar sobre su trabajo con la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño y el libro que escribió hablando de este tópico. Jolie aseguró que su activismo por los derechos infantiles fue motivado por su propia experiencia. “Yo todavía estoy en mi propia situación legal”, balbuceó haciendo referencia a su pelea por la custodia de sus hijos con Pitt. “No puedo hablar de eso”, aclaró.
“Uno quiere asegurarse de que hay apoyo para los niños de su vida”, dijo, y cuando le preguntaron si temía por la seguridad de sus hijos, no dudó en responder: “Sí, por mi familia. Por toda mi familia”.
Jolie también aseguró que se está “dando cuenta de que a veces podés sobrevivir a las cosas, pero después no sabés como hacer para sentir y vivir de la misma manera” ¿La solución? “Tratar de estar más abierta. Realmente estoy tratando de ser de nuevo un ser humano más abierto”
La estrella reconoció sentirse “rota” por sus experiencias y admitió que quiere que su familia encuentre la manera de seguir adelante, “incluyendo el padre de mis hijos”, afirmó. “Quiero que sanemos y estemos en paz. Siempre seremos una familia”, agregó.
Por último, la actriz habló sobre el vínculo entre sus herederos y como han conformado la familia multirracial entre hijos biológicos (Shiloh, Knox y Vienne) y adoptados (Maddox, nacido en Camboya, Pax, nacido en Vietnam y Zahara, nacida en Ethiopía). “Dentro de la comprensión de que son familia también hay mucha conciencia que nace de todos los años en los que han crecido juntos, aprendiendo los unos de los otros y discutiendo sobre la adopción, las razas y la familia”, dijo.
“Lidiar de niño con cuestiones como que la gente diga frases del estilo: ‘¿Cómo pueden ser hermanas si no son del mismo color?’, o ir a visitar los países del otro y ser la única persona distinta en él, sintiéndose fuera de lugar... y así muchas cosas más, pero a pesar de todo es tu familia”, explicó sobre lo que han experimentado sus hijos.
Jolie hoy es feliz gracias a sus chicos, a pesar de que nunca se imaginó siendo madre de tantos. “Nunca quise cuidar niños, nunca tuve muñecas... es muy gracioso que haya terminado teniendo seis hijos”, afirmó entre risas. “Al final de mi adolescencia me di cuenta de lo que era la adopción, entendí que había niños alrededor del mundo que eran huérfanos y todo tomó sentido. Nunca tuve la idea de ‘que sean de mi sangre’... Sino simplemente una familia que nazca de estar juntos y de crecer acompañados”, culminó.