SALUD
El líder de los Zíngaros tuvo una recaída en su lucha contra el cáncer y permanece hospitalizado.
Ariel "Pinocho" Sosa se encuentra desde hace unos días internado al agravarse su salud como consecuencia de la lucha que enfrenta desde hace dos años contra el mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta a la médula espinal.
Allegados confirmaron la versión de que el estado del histórico líder de Zíngaros es "delicado" y de "gravedad" al tiempo que descartaron el rumor de fallecimiento, como circuló este sábado en redes sociales.
Desde que surgieron los rumores, seguidores de Zíngaros y de su director han mostrado su preocupación en redes sociales y le envían mensajes de aliento y de pronta recuperación. "Pinocho Sosa" se convirtió este sábado en trending topic ("tema tendencia") de la red social Twitter.
La enfermedad de Sosa, de 58 años, le fue diagnosticada en setiembre de 2019, cuando inició con optimismo un tratamiento de radio y quimioterapia. Los resultaron fueron tan satisfactorios que "Pinocho" pudo salir con su grupo de parodistas en el Carnaval 2020.
En setiembre del año pasado se sometió a una intervención de autotrasplante de médula, también con resultados auspiciosos. De hecho, Sosa y Zíngaros tenían todo listo para el Carnaval 2021, que finalmente fue suspendido por la emergencia sanitaria.
En las últimas semanas, sin embargo, tuvo recaídas y el cuadro comenzó a agravarse, lo que derivó en la internación.
"Pinocho la sigue peleando. Incluso ha conversado con algunos allegados", escribió en las últimas horas el periodista Marcelo Fernández.
Pinocho la sigue peleando. Incluso ha conversado con algunos allegados. Esto es lo que debemos saber a las 14.30 del sábado 18/9.
— MARCELO FERNÁNDEZ (@CHELOFER61) September 18, 2021