El Comercio/GDA
Esta semana, el célebre actor Arnold Schwarzenegger reveló en su podcast, Arnold’s Pump Club, que pasó por tres cirugías a corazón abierto antes de que le implantaran un marcapasos.
El actor de 76 años detalló que su entrada al quirófano ocurrió el lunes y, para el viernes, ya había retomado sus actividades. Atribuyó su rápida recuperación al equipo de Cleveland Clinic, del que destacó que recibió "una atención de primera".
“Me implantaron un marcapasos. Primero que nada, quiero que sepan que estoy muy bien. Tuve mi cirugía el lunes y, para el viernes, ya estaba en un gran evento ambiental con mi amiga y compañera de activismo en fitness, Jane Fonda”, detalló. "Me convertí un poco más en una máquina”, aseguró.
El actor que le dio vida a Terminator reconoció que, en un inicio, no tenía planeado hablar de su cirugía; sin embargo, los mensajes de cariño de sus seguidores lo motivaron a compartir esta experiencia. “Quiero que sepan que no están solos”, recalcó en todo momento.
Schwarzenegger dijo, además, que hablar sobre estos temas “va en contra de su educación en Austria”, pero “ser transparente ayuda a la gente” porque este tipo de cirugías “han dado valor y esperanza para afrontar este problema de salud”.
Anteriormente, el actor había revelado que nació con una válvula aórtica bicúspide, un defecto cardíaco congénito. Según explicó, la implantación del marcapasos fue una recomendación de los médicos luego de que detectaran latidos cardíacos irregulares debido a las cicatrices de dos cirugías anteriores, una de 1997 y otra de 2018.
-
Cómo desarrollar resiliencia en un camino lleno de desafíos: los consejos de Arnold Schwarzenegger
Arnold Schwarzenegger fue detenido y multado en el aeropuerto de Múnich por no declarar un reloj de lujo
Arnold Schwarzenegger dedicó un mensaje en Twitter para agradecer a Uruguay: el motivo detrás del gesto